Cargando contenido

Cine


Xavier Martínez nominado en un Festival LGTB de Uruguay2017
02
Ene

Xavier Martínez nominado en un Festival LGTB de Uruguay

El actor ha sido considerado por el cortometraje de David González "No te aguanto" como Mejor intérprete en el Festival online 2017 audiovisuales LGTB de Gay Channel en Uruguay.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




El actor Xavier Martínez ha sido considerado por el cortometraje de David onzález "No te aguanto" como Mejor intérprete en el Festival online 2017 audiovisuales LGTB de Gay Channel en Uruguay.

El Festival se realizará en febrero próximo, y se puede votar hasta el día 10 de ese mes.

Las categorías completas estarán en la web desde mediados de enero.

"Esta comedia realiza una crítica social a los estereotipos y a los clichés", describe su realizador David González. "Pretende romper tabúes sobre los estereotipos y las etiquetas que pone la sociedad", agrega.

Xavier Martínez interpreta en el cortometraje a Borja, un cuarentón pijo y amanerado que se presenta a un puesto de trabajo. Por otra parte, Alejandro es un joven atractivo y mujeriego que se presenta al mismo puesto. Se darán las situaciones más surrealistas y variopintas. Dos personajes totalmente diferentes pero con la misma finalidad en común.

INTÉRPRETES: Xavier Martínez, David García, Eva Herrero, Guille Veciana, Ainhoa Larios, Javier Gómez, Giselle Ramírez, Montse Santanach, con Darío Cuenca y la colaboración de Mercedes Teruel.

"Quería contar una amistad entre un gay y un heterosexual que fuesen totalmente opuestos y al mismo tiempo se pueden llevar estupendamente, pero esta vez con un trasfondo de comedia que estuviera plagado de matices", cuenta González.

Sobre la conformación de los personajes y el elenco, relata: "En un principio Borja iba a ser joven y Alejandro más adulto, pero me propusieron los propios actores cambiar las edades al revés para dar más juego y me pareció bien".

Posteriormente, realizó un casting cerrado, ya que tenía más o menos claro qué actores quería. "Leyeron el guion, les gustó y aceptaron. Pusimos una fecha para rodar que por diferentes motivos se pospuso hasta tres veces y obligó, por disponibilidad, a reemplazar a tres actores, el jefe, le secretaria y la pija de Mary. El rodaje tuvo lugar en Sabadell el 9 de octubre. Hubo todo tipo de complicaciones; se fundió un foco justo antes de empezar a rodar, nos faltó espacio y estuvimos más de 2 horas para una secuencia muy breve, lo cual nos hizo ir más apurados luego, ya que sólo disponíamos de la oficina 12 horas y al final nos pasamos del tiempo y aun así nos faltó. Fue muy divertido y había muy buen ambiente de trabajo, lo que hizo que la dura jornada de 13 horas se pasara bastante rápido. Fue un verdadero placer trabajar con ellos y sinceramente puedo decir orgulloso que tengo muy buenos actores en el proyecto", culmina.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.