Cargando contenido

Cine


War For The Planet of The Apes2017
08
Ago

War For The Planet of The Apes

Cuando en el 2011 se estrenó Rise Of The Planet Of The Apes, un reboot/precuela de la cinta magistral The Planet of The Apes del año 1968, nadie se imaginaba el éxito que tendría y las dos secuelas a las que daría lugar. Bienvenidos a la batalla final.

Por Francisco Javier


¡Compártelo!




Han pasado 15 años desde que la “gripe simia” acabó con la mayor parte de la humanidad, al mismo tiempo que concedía inteligencia a los primates. En un mundo postapocalíptico, simios y humanos buscan su lugar en medio de una guerra que puede acabar con ambos bandos.

War for… continúa la historia años después de Dawn Of The Planets Of The Apes, Caesar y su grupo viven en las profundidades del bosque, acuciados por los ataques de El Coronel, un nuevo líder surgido entre los humanos. La nueva cinta, dirigida como Dawn… por Matt Reeves, sorprende por su arriesgada apuesta al hacer de nuevo que parte de la cinta sea “muda” ya que los simios prefieren comunicarse con el lenguaje de los sordos antes que utilizar el lenguaje hablado.

Donde menos han arriesgado Reeves y su coguionista Mark Bomback es en la historia, ya que deciden alejarse del ritmo oscuro, pesimista y seco de la cinta anterior y, sin abandonar la acción y la violencia, añaden una trama carcelaria que ocupa demasiado e inciden en el elemento mesiánico de Caesar conduciendo a su pueblo a la tierra prometida, al mismo tiempo que añaden guiños/homenajes/plágios a la película Apocalipsis Now de Francis Ford Coppola.

Pero nada de esto es malo si, como en el caso de esta cinta, se integra bien en la narración y, además, consigue una historia absorbente, repleta de acción, crueldad y “humanidad” con grandes momentos, que se la juega al añadir un alivio cómico que no solo funciona sino que da profundidad.

No se puede escribir sobre War For The Planet Of The Apes sin hacer mención a sus increíbles efectos especiales y a los actores que han prestado sus gestos, voces y movimientos a los personajes: Andy Serkis cada día llena más la pantalla, Steve Zahn da el punto justo de comicidad y patetismo a su Bad Ape, Karin Konoval es un increíble Maurice y Ty Olsson impresiona como Red Donkey.

Matt Reeves y Mark Bomback hilan la historia de tal manera que dejan el terreno preparado para la cinta de 1968, ya sea por la inclusión de Nova, con una interpretación muy lograda de Amiah Miller, sino por la aparición del lago donde George Taylor y su tripulación aterrizarán después de su viaje espacial.

Ahora se abre una incógnita para el espectador: ¿Se atreverá Hollywood a continuar las historias de los simios o, por el contrario, deberían dejarla en un punto tan brillante? Si por mí fuera, me quedaría con la segunda opción, pero los números mandan…



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.