Cargando contenido

Cine


The Dark Tower2017
29
Ago

The Dark Tower

Por fin, tras muchos años de rumorología y desencuentros, llega a la pantalla grande la adaptación de la obra monumental de Stephen King. ¿Qué hay en el interior de la Torre Oscura?

Por Francisco Javier


¡Compártelo!




Ocho libros, 4250 palabras, publicado a lo largo de 30 años. La Torre Oscura está considerada por muchos fans del escritor como su “gran obra”, y el propio Stephen King la conectó con otras novelas suyas para dar sensación de unidad. El resultado, para el que esto escribe, es bastante farragoso debido a que durante esos treinta años entre la primera y octava novela, sucedieron muchos cambio en el propio escritor, incluyendo un accidente que casi acaba con su vida, y eso se ve reflejado en la irregular calidad de las novelas.

Pasemos al desarrollo cinematográfico, desde el año 2007 hasta el estreno de The Dark Tower en el 2017, diferentes autores pasaron por el proyecto, distintos formatos se barajaron, desde una trilogía de películas apoyadas por una serie de televisión, hasta solo miniseries televisivas. Por fin, el director sueco Nicholaj Arcel se atrevió a tomar los mandos de la cinta que, supuestamente, es el origen de la serie televisiva.

Cuatro guionistas se encargaron de dar forma al multiverso mantenido en pie por la Torre Oscura del título, y a la venganza intemporal entre el Hombre de Negro y El Pistolero Roland Deschain. El resultado es entretenido, resultón, visualmente conseguido, pero los fans de los libros saldrán del cine echando fuego… Y razón tienen.

The Dark Tower no es una secuela de los libros, ya que no continúa la historia allá donde estos acabaron; tampoco es una precuela, porque no cuenta nada que luego se vea reflejado en la trama central. Simplemente es un universo alternativo claramente enfocado al target de los preadolescentes ya que uno de ellos, Jake Chambers, es el protagonista.

La cinta narra su encuentro con El Pistolero y como ambos se enfrentarán al Hombre de Negro, quien pretende acabar con la Torre Oscura. Hay que reconocer sus valores, está bien rodada, el ritmo no decae, la historia es fácil de seguir, pero los contras son demasiados: es una historia que ya hemos visto muchas veces y, para desgracia de los fans, se pasa de puntillas por demasiados conceptos mientras otros se meten con calzador... lo peor es que los dos actores principales, Matthew McConaughey e Idris Elba, se ven desinteresados en el proyecto más allá del aspecto monetario y eso perjudica el trabajo de Tom Taylor, quien pone toda la carne en el asador.

En resumen, una simple cinta veraniega que cumple el objetivo de entretener, no cambia la vida pero consigue que hora y media se pase volando.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.