Cargando contenido

Cine


Sebastián Lelio presenta el tráiler de «Una mujer fantástica» antes de competir en la Berlinale2017
07
Feb

Sebastián Lelio presenta el tráiler de «Una mujer fantástica» antes de competir en la Berlinale

El cineasta chileno, Sebastián Lelio, se encuentra actualmente preparando el rodaje de su primera película en inglés, «Disobedience», pero antes pasará por la Berlinale para presentar su última película, «Una mujer fantástica», en la que también vuelve sobre el universo femenino que tan buen resultado le diera con «Gloria», salvo que esta vez desde el duro periplo de una persona transexual.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Cuatro años después de triunfar con Gloria en el Festival de Cine de Berlín, donde su protagonista, Paulina García se llevara el oso de Plata a la Mejor actriz, Sebastián Lelio vuelve a la Berlinale para presentar Una mujer fantástica, con la que compite de nuevo en la sección oficial junto a otros 17 largometrajes.

«Mi nombre es Marina Vidal. ¿Tiene algún problema con eso?». Con esta rotunda declaración comienza el impactante tráiler de una película en la que Marina es una joven camarera y aspirante a cantante que mantiene una relación con Orlando, un hombre 20 años mayor que ella y dueño de una imprenta. A pesar de que Orlando tiene una familia de la que se ha separado, ambos están enamorados y tienen planes de futuro juntos. Pero después de una noche de Fiesta, Orlando se encuentra mal, Marina lo lleva a urgencias, pero Orlando fallece al llegar al hospital.

A partir de ese momento, Marina debe enfrentarse a las sospechas por su muerte, El médico y la familia de Orlando desconfían de ella. Un detective la sigue. La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlanda, que quiere echarla del piso que compartían, para quedárselo él. ¿A qué puede deberse tanto odio y recelo hacia Marina? Al simple hecho de que es transexual y para la familia de Orlando es una auténtica aberración. Pero Marina lucha por el derecho a ser quien es. Se enfrenta con las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para llegar a ser la personas que es ahora: una mujer fuerte, compleja, pasional, fantástica.



Cuestionado al volver sobre un personaje femenino, Lelio declara que aunque Gloria y Una mujer fantástica tengan puntos en común, también son obras completamente distintas: « Quizás lo sean por el hecho de que son, a un mismo tiempo, exaltación y examen de personajes femeninos poderosos. Quizás porque ambas buscan conectar con el público a pesar de que sus temáticas puedan ser desafiantes. Pero también esta nueva película es otro planeta, otra aventura. Existe en un territorio cinematográfico completamente distinto. Está lejos de ese impresionismo agridulce que definió a Gloria ».

Protagonizada por Daniela Vega en su primer papel cinematográfico y Francisco Reyes, se trata de una co-producción entre Fábula (Chile), Stembro Cine (España), Participant Media (EE.UU.), Komplizen Film (Alemania) y Muchas Gracias (Chile), que irrumpe en la sección oficial el próximo 12 de febrero para ser estrenada en abril en salas comerciales. El guion está escrito de nuevo entre Lelio y Gonzalo Maza, con quien el cineasta chileno ha colaborado en sus tres últimas producciones.

Completan el reparto Luis Gnecco —conocido por su participación en títulos como El baile de la victoria (Fernando Trueba, 2009, España), Joven y alocada (Marialy Rivas, 2012, Chile), No ( Pablo Larraín, 2012, Chile, Francia, México & EE.UU.) o Neruda (Pablo Larraín, 2016, Chile, Argentina, Francia, España y EE.UU.) y Antonia Zegers —conocida por películas com Tony Manero (Pablo Larraín, 2008, Chile & Brasil), La vida de los peces (Matías Bize, 2010, Chile & Francia), Post Mortem (Pablo Larraín, 2010, Chile, Alemania & México), El club (Pablo Larraín, 2015, Chile) o La memoria del agua (Matías Bize, 2015, Chile, España, Argentina & Alemania)—.

El cineasta chileno ha sido invitado a ser miembro de la Academia de Cine Hollywood, encontrándose actualmente en proceso de rodaje de su primera película a de habla inglesa, Disobedience, protagonizasa pot Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola.




Cartel de Una mujer fantástica - Foto: Uso permitido




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.