Cargando contenido

Cine


Presentan "Orgullo, el documental"2015
04
Jul

Presentan "Orgullo, el documental"

Se trata de un proyecto que pretende hacer una memoria histórica y analizar cómo nació y hasta donde ha llegado el llamado orgullo gay.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




"Orgullo, el documental” es un proyecto que, según sus realizadores (Apoyo Positivo), pretende hacer una memoria histórica y analizar cómo nació y hasta donde ha llegado el llamado orgullo gay.

“A través de las vivencias de varios protagonistas, de distintas generaciones LGTBI, recorreremos la evolución de un modelo de manifestación y celebración, ejemplar en muchas cosas, pero que también demanda grandes cambios”, comentan.

La dirección del proyecto estuvo a cargo de Afi Oco, Jorge Garrido y María Lamuy.

“El trabajo junto a la comunidad LGTBI durante estos años nos ha regalado este primer proyecto audiovisual de la historia de dignidad de un colectivo, al que todavía hoy se trata de manera desigual y se vulneran sus derechos, a través de su mayor momento de celebración y reivindicación: la historia del orgullo de Madrid”, agregan.

Se cumplen diez años de la ley del matrimonio igualitario en España y más de veinte años de las marchas del orgullo. Muchos jóvenes LGTBI han crecido en una cierta libertad y comodidad, pero no saben quiénes lucharon por sus derechos, o como nació todo el movimiento que los consiguió. Mientras siga habiendo una sola persona en el mundo castigada por su diversidad, nuestra sociedad deberá seguir celebrando y reivindicando una diversidad de orgullos, y seguiremos gritando por ello, porque como cuenta una de las historias de nuestro documental, ¿cuándo se ha visto una manifestación silenciosa? Los derechos se piden a gritos, no se piden en silencio”, finalizan.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


si podemos vamos a ganar por que mueve muchos intereses y no digo mas cosas que ya sabes como esta la cosa decir lo que pienso me puede costar caro
Por pilla - 04/07/2015 20:20


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.