Cargando contenido

Cine


«Power Rangers» se suma a la inclusión del cine comercial con un personaje homosexual2017
25
Mar

«Power Rangers» se suma a la inclusión del cine comercial con un personaje homosexual

«Power Rangers» se suma a la la inclusión del cine comercial con la incorporación de un personaje homosexual: Trini, interpretada por la artista mexicana Becky G.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Este viernes, 24 de marzo, se estrenaba Power Rangers (Dean Israelite, 2017, Canadá & EE.UU.) en lo Estados Unidos. Se trata del reboot cinematográfico de la serie Mighty Morphin Power Rangers (1993-1999), a su vez, versión estadounidense de la serie japonesa Super Sentai Series ( Sūpā Sentai Shirīzu, Shōtarō Ishinomori, 1971-2016, Japón). A pesar del largo recorrido televisivo de las series, lo cierto es que las adaptaciones previas no han tenido demasiada fortuna, recibiendo esta nueva versión tantas críticas positivas como negativas, pero constituyendo una nueva película de acción que apuesta por la aceptación del colectivo LGBT al incluir un personaje abiertamente homosexual.

Si bien se promociona como la primera película de superhéroes con un personaje gay, lo cierto es que Wade Wilson (Ryan Reynolds) ya era pansexual en Deadpool (Tim Miller, 2016, EE.UU.) y la princesa Diana (Gal Gadot) ya era bisexual en Batman v Superman: el amanecer de la justicia (Batman v Superman: dawn of justice, Zack Snyder, 2016, EE.UU.), aunque también es cierto que no se manifestará como tal hasta Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017, EE.UU.). Al menos sí podrán decir que Becky G interpreta a la primera superheroina lesbiana, tal y como el propio personaje manifiesta al dejar claro que tiene « problemas con su novia».


Becky G es Trini en Power Rangers - Foto: Uso permitido


«Pienso que el trabajo que hicimos es realmente hermoso. Estoy muy orgullosa lo único que me entristece es que sea un gran alboroto. Este personaje pudo haberse incluido desde hace mucho tiempo atrás», explica la actriz mexicana. Asimismo, Dean Israelite, director de la película, explica que Trini «se está cuestionando mucho sobre quién es», contribuyendo esa secuencia en la que manifiesta su orientación sexual a que sea muestre como algo normal, porque «todos los chicos tienen que aceptar quienes son y encontrar su tribu».

No deja de ser irónico que David Yost, quien interpretara al Ranger azul en Power Rangers: la película (Mighty Morphin Power Rangers: the movie, Bryan Spicer, 1995, Japón, Australia & EE.UU.), manifestara que tuviera problemas de aceptación en el set de rodaje de la película, llegando a abandonar la serie por la homofobia y manifestando su frustración por el hecho de que Bryan Cranston interprete a Zordon en esta nueva versión, después de un comentario homofóbico que hacia sobre su personaje, a quien el protagonista de Breakig Bad le habría puesto voz en la serie de animación Mighty Morphin Power Rangers (1993-1996), quien ya le habría pedido disculpas, aunque no tuviera constancia de haber hecho tal cosa.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.