Cargando contenido

Cine


Paul Verhoeven prepara el biopic de una monja lesbiana del siglo XVII: «Blessed virgin»2017
27
Abr

Paul Verhoeven prepara el biopic de una monja lesbiana del siglo XVII: «Blessed virgin»

Paul Verhoeven se asocia de nuevo con el productor de «Elle» para rodar «Blessed virgin», el biopic de Benedetta Carlini, una monja lesbiana del siglo XVII.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Podría suponerse que tras el extraordinario éxito cosechado con Elle (Paul Verhoeven, 2016, Francia), el cineasta holandés, Paul Verhoeven, podría estar interesado en volver a dar el salto al cine estadounidense, pero al contrario, ha preferido afianzar su segunda etapa europea, para lo que se asocia de nuevo con Saïd Ben Saïd para sacar adelante su nuevo proyecto: Blessed virgin. Se trata de la adaptación al cine de una novela de Judith C. Brown, Immodest Acts: the life of lesbian nun un renaissance Italy, que deja perfectamente claro que no es otra cosa que un biopic sobre Benedetta Carlini, una monja lesbiana que vive en el renacimiento italiano, y cuyo guion está firmado por Gerard Soeteman.

Benedetta Carlini nace en una familia de clase media italiana a finales del siglo XVI, que le compra una plaza en el Convento de la Madre de Dios de Pesica con el objetivo de que lleve una vida confortable, tal y como tal cosa era entendida en la época. A los treinta años es nombrada abadesa, pero comienza a tener visiones de hombres tratando de matarla, lo que le lleva a ser asignada en su celda ante el temor de que esté poseída por el demonio. En su confinamiento recibe la visita regular de otra monja, Bartolomea, con la que hace regularmente el amor mientras juntas experimentan epifanías místicas.


Benedetta Carlini - Foto: Uso permitido


Con el objetivo de alcanzar la financiación suficiente como para empezar a rodar en otoño, el proyecto será presentado en el Festival de Cannes. Rodada en francés, Blessed virgin tendrá como protagonista a la despanpanate Virginie Efira, que ya apareciera en Elle como Rebecca, la esposa del vecino de la impredecible Michèle Leblanc (Isabelle Huppert).

Además de confirmar la comodidad que supone para el cineasta holandés trabajar en Europa, el proyecto también le sirve para reanudar su relación profesional con Gerard Soeteman, junto al que firmar el guion de El libro negro (Zwartboek, Paul Verhoeven, 2006, Holanda, Alemania, Bélgica & Reino Unido), después de su longeva colaboración profesional en los inicios de sus respectivas carreras profesionales, firmando los guiones de las películas de Verhoeven desde Delicias holandesas (Wat zien ik, Paul Verhoeven, 1971, Holanda) hasta Los señores del acero (Flesh+Blood, Paul Verhoeven, 1985, Holanda, España & EE.UU.), última película antes de que iniciara su etapa estadounidense con RoboCop (Paul Verhoeven, 1987, EE.UU.).


Virginie Efira - Foto: Uso permitido



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.