Cargando contenido

Cine


No será para niños en Rusia: «La Bella y la Bestia» estará clasificada para mayores de 16 años2017
08
Mar

No será para niños en Rusia: «La Bella y la Bestia» estará clasificada para mayores de 16 años

El Ministerio de Cultura de Rusia anuncia su intención de clasificar a «La Bella y la Bestia» como una película para mayores de 16 años de edad, restringiendo el acceso a los niños y adolescentes a una obra que consideran incumple la ley de propaganda gay.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




La Bella y la Bestia se estrena el próximo 17 de marzo en 4000 salas alrededor de todo el mundo, con la excepción de un cine de Alabama, que no quiere que sus hijos vean una película que tiene un personaje que podría ser gay, si nos atenemos a las últimas declaraciones de Bill Condon, que no habla exactamente de que sea abiertamente homosexual. Tampoco los niños de Rusia van a poder disfrutar de la adaptación en imagen real de la película homónima dirigida en 1991 por Gary Trousdale y Kirk Wise, porque en el país gobernado por Vladimir Putin sólo podrán acceder a las salas de cine las personas mayores de 16 años.



A través de correo electrónico el Ministerio de Cultura confirma su determinación de clasificar La bella y la bestia como una película para mayores de 16 años de edad. Una decisión que se ha tomado tras la petición del diputado Vitaly Milonov, conocido por sus radicales puntos de vista ultraconservadores, que había llegado a solicitar la prohibición de la película en Rusia al considerar que hace «propaganda abierta y desvergonzada del pecado y la perversión sexual bajo el disfraz de un cuento de hadas», debido a la inclusión de un personaje más o menos abiertamente gay. Aprobada en 2013, la ley de propaganda gay estaba precisamente inspirada en un proyecto de ley impulsado por el propio Milonov en San Petersburgo.

Todo este cisma entorno a la homosexualidad de la película se ha organizado tras unas declaraciones del propio director de la película, Bill Condon, que hablaba de LeFou como un personaje «confundido con lo que quiere. Es alguien que está dándose cuenta de que tiene estos sentimientos (…). Eso tiene un desenlace, el cual no voy a revelar. Pero es un momento bonito y exclusivamente gay de la película», decía el cineasta refiriéndose al amigo de Gaston como «alguien que un día quiere ser Gaston y al día siguiente quiere besar a Gastón».



Si bien el cineasta reculaba posteriormente, quitando hierro al asunto y hablando de que quizás el asunto se había salido un poco de tiesto, el propio Josh Gad actor que interpreta a LeFou, contribuye a reavivar las llamas del sentimiento homosexual al decir ahora que «hay mucho miedo allá afuera sobre lo que no entendemos, sobre lo que no conocemos». El actor describe una secuencia en la que su personaje baila con otro hombre como un momento «sutil, pero increíblemente eficaz», a pesar de que anteriormente también habría afirmado que no había nada que denotara la ambigüedad de su personaje en el guion de la película. Clara y obviamente, algo gay debe haber.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.