Cargando contenido

Cine


Meryl Streep: "no vamos a volver a los malos tiempos de la ignorancia y de la opresión. No esconderemos quienes somos"2017
12
Feb

Meryl Streep: "no vamos a volver a los malos tiempos de la ignorancia y de la opresión. No esconderemos quienes somos"

La actriz estadounidense ha defendido que la ciudadanía debe evitar el retroceso cultural que pretende implantar el presidente republicano Donald Trump en el país, expresado que es una deuda de todos "con las personas que han muerto por nuestros derechos, y que han muerto antes incluso de que obtuviesen el suyo propio".

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Meryl Streep se ha vuelto a mostrar contraria a las políticas que está promoviendo el presidente republicano Donald J. Trump tras su llegada al poder hace escasas semanas.

La popular actriz de cine Meryl Streep, en una gala celebrada por una organización LGTB, ha condenado el retroceso cultural que pretende implementar en el país la Administración de Donald Trump, defendiendo en un emotivo discurso que "no vamos a volver a los malos tiempos de la ignorancia y de la opresión. No esconderemos quienes somos".

La actriz de Hollywod ha expresado que es difícil condenar públicamente las acciones de Trump porque hacerlo supone "exponerte a todo tipo de ataques por parte de ejércitos de 'camisas pardas'".

Las declaraciones de Meryl Streep se han producido en la gala preparada por la Campaña por los Derechos Humanos (Human Rights Campaign), un colectivo que trabaja en Estados Unidos por los derechos de la diversidad sexual. Streep acudió a la misma al ser premiada por la asociación en base a su trabajo por la igualdad de la comunidad LGTB.

Meryl Streep ha expresado que las políticas autoritarias y el estilo dictatorial del presidente Donald Trump podría provocar numerosos conflictos a lo largo de los 4 años que, si consigue acabar su mandato, estará Trump al frente de Estados Unidos.

"Si su catastrófico instinto de tomar represalias no nos lleva a un invierno nuclear, tendremos mucho que agradecer a este presidente. Porque nos habrá hecho darnos cuenta de lo frágil que realmente es la libertad", expresó Streep en la gala de la Human Rights Campaign.

La actriz de Hollywood ha indicado que "es aterrador colocarte una diana en la frente" al condenar las políticas de Trump, considerando que "la única forma de hacerlo es si sientes que tienes que hacerlo".

"Como estadounidenses, hombres, mujeres, personas, homosexuales, heterosexuales, LGTB. Todos tenemos el derecho humano a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad", ha defendido Streep.

La actriz estadounidense ha defendido que la ciudadanía debe evitar el retroceso cultural que pretende implantar Trump en el país, expresado que es una deuda de todos "con las personas que han muerto por nuestros derechos, y que han muerto antes incluso de que obtuviesen el suyo propio".

Streep ha indicado que "el látigo del Ejecutivo puede, a través de una cuenta de Twitter, golpear e intimidar, castigar y humillar, deslegitimar a la prensa y a enemigos imaginarios con una irregularidad espasmódica y con una previsibilidad fácilmente provocada".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.