Cargando contenido

Cine


Madonna entra en cólera ante la preparación de un biopic sobre ella: «Blond ambition»2017
26
Abr

Madonna entra en cólera ante la preparación de un biopic sobre ella: «Blond ambition»

Universal Pictures da luz verde a la producción cinematográfica de un guion de Elyse Hollander, «Blond ambition», que gira en torno al periplo de Madonna en sus primeros años en Nueva York, cuando trata de sacar a delante su primer álbum en solitario. Un proyecto que no le ha hecho mucha ilusión a Madonna.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Madonna no parece muy excitada con el hecho de que se esté preparando un biopic sobre sus primeros años en la industria musical, cuando era una recién llegada a Nueva York y luchaba por sacar adelante sus primeros singles: Everybody y Burning Up. Se trata de un guion escrito por Elyse Hollander, que fuera incluido en la lista negra de los mejores guiones que no han conseguido llegar a la pantalla de 2016, pero que ha rescatado Universal Pictures y le ha dado luz verde con el título de Blond Ambition.


Madonna Instagram - Foto: Uso permitido


«Nadie sabe lo que yo sé y lo que he visto. Solo yo puedo contar mi historia. Cualquier otro que lo intente es un charlatán y un tonto, que busca gratificación instantánea sin hacer ningún trabajo. Es una enfermedad en nuestra sociedad», publica una airada Madonna en su cuenta de Instagram en lo que parece un claro ejercicio de amnesia, puesto que ella misma ha dirigido un biopic como Wallis y Eduardo: el romance del siglo (W.E., Madonna, 2011, Reino Unido), sobre la relación sentimental entre el rey Edward VIII y Wallis Simpson, no siendo familia lejana ni de la familia real británica ni de la plebeya estadounidense. Asimismo, alguno de sus seguidores le ha recordado que ella misma fue la protagonista de otro biopic como Evita (Alan Parker, 1996, EE.UU.).





Guionista, directora y productora de varios cortometrajes, Elyse Hollander ha sido ayudante de dirección de Alejandro González Iñárritu en Birdman o (la inesperada virtud de a ignorancia) [Birdman or (The unexpected virtue of ignorance), Alejandro González Iñárritu, 2014, EE.UU.)], siendo Blond ambition su primer guion para un largometraje. Junto a ella participan en el proyecto Michael De Luca y Brett Ratner com productores.

Michael De Luca es muy conocido por ser tanto el productor de un biopic desaprobado por su protagonista, como La red social (The social Network, David Fincher, EE.UU.), como de un blockbuster erótico sensacionalista como Cincuenta sombras de Grey (Fifty shades of Gray, Sam Taylor-Johnson, 2015, EE.UU.) y su secuela, luego ya reúne todos los ingredientes indispensables para enfrentarse a un biopic sobre Madonna.

Por otro lado, además de ser director de títulos como El dragón rojo (Red dragon, Brett Ratner, 2002, Alemania & EE.UU.) y X-Men: la decisión final (X-men: the last stand, Brett Ratner, 2006, Reino Unido, Canadá & EE.UU.) o el episodio piloto de Prison Break (Paul Scheuring, 2005-2009, EE.UU.), Brett Ratner es productor de películas como Woody Allen: el documental (Woody Allen: a documentary, Robert B. Weide, 2012, EE.UU.) y El renacido (The revenant, Alejandro González Iñárritu, 2015, Hong Kong, Taiwán & EE.UU.), entre muchas otras, aunque también fuera el director del videoclip de Beautiful Stranger, el tema compuesto por la propia Madonna junto a William Orbit para la banda sonora de Austin Powers: la espía que me achuchó (Austin Powers: the spy who shagged me, Jay Roach, 1999, EE.UU.).



Todavía sin cineasta propuesto para dirigir el proyecto, tan sólo se sabe que la película seguirá los primeros esfuerzos de Madonna para entrar en la industria de la música, varios años después de que llegara a la gran Manzana desde Bay City, Michigan, a finales de los años 70 siendo una aspirante a bailarina, su periplo cantando en varias bandas, como Emmy and the Emmys, y sus esfuerzos por conseguir producir su primer álbum de estudio, una época en la que no es ajena de lo que sucede en un «negocio que trata tan mal a las mujeres, al mismo tiempo que lidiaba con una floreciente vida amorosa y las primeras pistas de la fama», en la que llega a ser víctima de una violación.

Publicado en 1983, su primer álbum, titulado simple y sencillamente Madonna, que incluye éxitos como Holiday, Borderline y Lucky star, que le permite establecer su ruta hasta convertirse en la ambición rubia a la que alude el título de la película, que fuera también el nombre de su gira de 1990. Aunque lo cierto es que no es exactamente así, puesto que el título de la película es en masculino, Blond ambition, y no Blonde ambition, aunque se desconoce el motivo de este sutil cambio de género.











Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.