Cargando contenido

Cine


Logan2017
17
Mar

Logan

El actor australiano Hugh Jackman creció con muchos de nosotros desde que se puso el traje de Wolverine en el año 2000. Ha llegado el momento de dar la despedida a su personaje más icónico.

Por Francisco Javier


¡Compártelo!




De toda aquella generación de actores que en el año 2000 se enfundaron las mallas de los mutantes en X Men de Bryan Singer, tan solo Hugh Jackman, al margen de actores ya consagrados como Ian McKellen y Patrick Stewart, es el único que consiguió despuntar y desarrollar una carrera exitosa.

Muchas fueron las razones: era el personaje más carismático, el que más peso tenía en las historias, pero sobre todo fue por la presencia física y actoral de Huck Jackman. Durante nueve películas, tres de ellas protagonizadas en solitario, ha interpretado al arisco canadiense Wolverine y, como a todo le llega su final, el actor ha decidido dar por terminada su relación con el mundo de los mutantes.

Logan no es tanto un canto al crepúsculo superheroico, que está al caer debido a la ingente cantidad de cintas protagonizadas por superhéroes, sino el do de pecho final de un personaje. Para ello, le embarcan en una carrera a través de un universo caótico, arisco y desértico, tristemente demasiado parecido a nuestro mundo hoy en día.

El director James Mangold lleva con brío una historia que, demasiadas veces, se detiene de forma innecesaria y cuya primera mitad, repleta de emoción, pierde mucha de su fuerza según se acerca el final de la cinta. Con unos personajes tan potentes como los protagonizados por Patrick Stewart, Hugh Jackman y la niña Dafne Keen, el auténtico descubrimiento en Logan, la historia baja enteros cuando llega el momento de relacionarlos con otros personajes. Por otro lado, su cronología no solo choca de frente con las anteriores entregas de los mutantes sino que, llegado el momento, las invalida totalmente. Pero bueno, la productora Fox lleva años haciendo lo mismo y, hasta el momento, los espectadores seguimos tragando ruedas de molino.

Todo esto no quiere decir que Logan sea mala, al contrario porque es una cinta muy entretenida y cuya violencia dará muchas alegrías a los seguidores del personaje, es tan solo que uno esperaba más en la última cruzada del mutante más icónico de la franquicia.

Larga vida a Wolverine.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.