Cargando contenido

Cine


Laura Dern será Amilyn Holdo: oficialmente, el primer personaje LGBT de «Star Wars»2017
07
Sep

Laura Dern será Amilyn Holdo: oficialmente, el primer personaje LGBT de «Star Wars»

Laura Dern será Amilyn Holdo, vicealmirante de la resistencia, en «Star Wars: los últimos Jedi», quien habría salido del armario como bisexual en la novela «Leia: princess of Alderaan», que tiene lugar antes de la que fuera la primera película estrenada de la saga galáctica: «Star Wars - Episodio IV: una nueva esperanza».

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana, múltiples especies poblaban un universo cargado de diversidad en lo que se refiere a exóticas especies exóticas, pero que no parecían disfrutar de una gran diversidad sexual. Hasta que Walt Disney se hizo con Lucasfilm en 2012, avisando de que tenía la intención de desarrollar y expandir el universo creado originalmente por George Lucas de muy diversas maneras. Si bien ya ha habido guiños que permiten intuir lo que podemos esperar, y hasta alguna pareja del mismo sexo, aunque no fuera demasiado explícita, ya se puede hablar oficialmente del primer personaje LGBT de la saga galáctica: Amilyn Holdo.

Cuando pensábamos que la posible relación entre Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) en Star Wars - Episodio VII: El despertar de la fuerza (Star wars - Episodo VII: the force awakens, J.J. Abrams, 2015, EE.UU.), que Rian Johnson adelantaba que podría materializarse en Star Wars: Episode VIII iba a ser la primera pareja gay de star Wars, llega el primer spin-off de la saga, Rogue One: una historia de Star Wars, se adelanta con la pareja formada por Chirrut Inwe ( Donnie Yen ) y Baze Malbues ( Wen Jiang ). Aunque podrían haberse adelantado otros personajes, tal y como adelantaba J.J. Abrams, asegurando el propio Mark Hamill que incluso Luke Skywalker podría perfectamente ser gay.

Pero más allá de especulaciones o interpretaciones, finalmente será en la novela de Claudia Gray, Leia: princess of Alderaan, que se desarrolla en un tiempo anterior La guerra de las galaxias - Episodio IV: una nueva esperanza (Star wars - Episode IV: a new hope, George Lucas, 1977, EE.UU.), en la que se presenta a Amilyn Holdo, una vicealmirante de la resistencia y amiga muy cercana de Leia Organa, a la que le reprocha que sea corta de miras cuando se define como heterosexual, dejando ella claro que está abierta a otras opciones, lo que más que bisexual le convierte en pansexual, al referirse no sólo a otro género que no sea el opuesto, sino a cualquier otra especie que pueda cruzarse con ella en la galaxia.

«Un par de bonitos ojos negros». Entonces amilyn le doy unas vueltas por un momento. «O más de un par si estás en Grans. O aquealish, o Talz. O incluso…»

«¡Eso está bien!». Dijo Leia riéndose. «Pero para mi sólo humanoides masculinos»

«¿De verdad? Eso es muy limitado».

«Gracias a Dios que es una galaxia muy grande».

Así es el breve fragmento en el que revela su sexualidad, pero no tendremos que esperar a leer la novela ni a que sea adaptada al cine para conocer al personaje, porque la polifacética Laura Dern le dará vida en su primera aparición cinematográfica en Star Wars - Episodio VIII: los últimos jedis (Star Wars: The last Jedi, Rian Johnson, 2017, EE.UU.), cuyo estreno está previsto para el próximo 15 de septiembre.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.