Cargando contenido

Cine


La presidenta de la Academia de Hollywood: "Trump hace que los artistas se conviertan en activistas"2017
14
Feb

La presidenta de la Academia de Hollywood: "Trump hace que los artistas se conviertan en activistas"

Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Hollywood, ha aprovechado un discurso reciente ante los medios de comunicación norteamericanos para mostrar su oposición a las políticas contra las minorías que ha emprendido el gobierno recientemente estrenado por el presidente Donald Trump.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




La presidenta de la Academia de Hollywood se ha mostrado en contra de las políticas que ha emprendido el gobierno del presidente republicano Donald Trump en contra de los derechos de las minorías.

Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Hollywood, ha aprovechado un discurso reciente ante los medios de comunicación norteamericanos para mostrar su oposición a las políticas contra las minorías que ha emprendido el gobierno recientemente estrenado por el presidente Donald Trump.

Isaacs llevó a cabo sus declaraciones en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, defendiendo desde allí que "los Estados Unidos de América deberían ser un faro y no una barrera".

"Todos y cada uno de nosotros sabemos que aquí hay asientos vacíos que han hecho que los artistas de la Academia se conviertan en activistas", ha manifestado la presidenta de la Academia de Hollywood sobre el número creciente de artistas que han decidido manifestarse desde las calles o desde las redes sociales en contra de la nueva Administración norteamericana.

La presidenta de la Academia de Hollywood ha expresado que "actualmente existe una lucha global por la libertad artística que es más urgente que nunca desde la década de 1950".

"El arte no tiene fronteras. El arte no tiene lengua, ni siquiera tiene una sola fe. El poder del arte transciende todas esas cosas, y las sociedades fuertes no censuran el arte, lo celebran", ha indicado Cheryl Boone Isaacs en la rueda de prensa celebrada ante los principales medios de comunicación de Estados Unidos en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

"Nos alzamos para apoyar a los artistas de todo el mundo, para enfrentarnos a quienes tratan de poner límites a nuestra libertad de expresión, y para defender este principio fundamental: todos los artistas del mundo están conectados por un vínculo inquebrantable y más poderoso y permanente que la nacionalidad y la política", expresó Isaacs.

"Así como nuestro trabajo no tiene fronteras, las fronteras no pueden permitir detenernos a ninguno de nosotros", defendió la presidenta de la Academia de Hollywood ante la prensa estadounidense.

Isaacs indicó que "cuando expandimos nuestro número de miembros, cuando somos abiertos a los demás, damos un ejemplo brillante. Cuando nuestros narradores abordan temas que van desde la intolerancia religiosa al racismo y al sexismo, nos convertimos en agentes del cambio".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.