Cargando contenido

Cine


Inside2017
02
Ago

Inside

En el año 2007, los franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury escribieron y dirigieron A’l Intérieur, que se convirtió en una cinta de culto para los amantes del terror extremo. El director español Miguel Ángel Vivas se atreve con su remake nueve años después.

Por Francisco Javier


¡Compártelo!




Las navidades de Sarah son tristes y alegres a la vez, tristes porque meses atrás perdió a su pareja en un accidente de coche, alegres porque va a dar a luz. La aparición de una mujer extraña en la puerta de su casa será el principio de una larga noche en la que todo puede suceder.

Hay que alabar a Miguel Ángel Vivas la valentía de ponerse al frente de un proyecto como Inside, sobre todo porque los fans del género esperaban el resultado cuchillo en mano. Tras el estreno, pocas son las voces que defienden este innecesario remake, y razón no les falta.

Miguel Ángel Vivas declaró que no quería hacer una copia, sino una película que tuviera su propia personalidad, todo un error porque Vivas, y sus guionistas Jaume Balaguero y Manu Díez, con su reinterpretación “humana” dejan a la vista los fallos de A’l Intérieur: la historia de una casa a la que llega gente solo para ser asesinada de forma cruel. No hay más.

El empeño de Vivas, Balaguero y Díez en hacer interesante el personaje de Sarah, pasa por rodearla de personajes que, a la larga, serán carne de cañón y, en su mayor parte, interesan poco al espectador. Ninguno de los tres entendió que la cinta de Bustillo y Maury no basaba su éxito en la empatía del espectador con los hechos que acontecen en la pantalla, sino en una atmosfera turbia y malsana, acompañada de unos efectos prostéticos muy resultones y, a veces desagradables. Es más, en ningún momento Bustillo y Maury se plantearon que los espectadores empatizaran con Sarah, a la que presentaban como una mujer de la que era mejor alejarse.

Si algo funciona en Inside es el duelo interpretativo entre Rachel Nichols como Sarah y Laura Harring interpretando a la misteriosa mujer, el resto de los actores y actrices hacen lo que pueden con sus papeles antes de pasar a mejor vida.

La existencia de Inside resulta incomprensible al cien por cien, no solo por la cercanía en el tiempo con su original, sino porque viene de las manos de un director que, con Secuestrados, consiguió altas cotas de tensión y violencia. La intención de Miguel Angel Vivas por hacer algo “diferente” con A’l Intérieur se ha convertido en un rotundo fallo.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.