Cargando contenido

Cine


«In a heartbeat» es un corto de animación de temática gay que se ha vuelto viral en internet2017
07
Ago

«In a heartbeat» es un corto de animación de temática gay que se ha vuelto viral en internet

Beth David y Esteban Bravo son los responsables de «In a heartbeat», un cortometraje de animación con el que han querido hacer la película gay que les habría gustado ver cuando eran pequeños, que se ha vuelto extraordinariamente viral en internet en sólo una semana.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Si sólo el tráiler de In a heartbeat alcanzaba más de un millón y medio de visitas desde que era publicado el 17 de mayo, el primer día que era publicado el cortometraje completo alcanzaba más de cuatro millones de visitas, ascendiendo a casi veinte millones de visitas en una semana. Dirigido por Beth David y Esteban Bravo, estudiantes del Ringling School of Art and Design de Florida, se trata de su trabajo de fin de carrera, a través del que han pretendido hacer la película que les habría gustado ver cuando eran pequeños.


Esteban Bravo y Beth David - Foto: Uso permitido


«El tono original era una historia entre un niño y una niña. Pero no fue hasta que lo convertimos en una cruzada sobre el mismo sexo que nos dimos cuenta de que teníamos algo que podría ser muy especial para nosotros», declara David sobre la gestación del proyecto, hace un año y medio, añadiendo que trataron que «contar esta historia desde un punto de vista auténtico y ser tan emocionalmente honestos como pudiéramos ser sobre cómo de especial son las capas de esta experiencia para los niños LGBTQ». Por su parte, Bravo explica que «cuando uno cuenta una historia, también debe sentirse identificado con ella. Beth y yo somos gays y sentimos que si contábamos la historia desde nuestro punto de vista, tendría más sentido para nosotros, sería más honesto y alcanzaría una dimensión mayor».

«Un niño corre el riesgo de ser sacado del armario por su propio corazón cuando salta de su pecho para perseguir al chico de sus sueños», explicaba la sinopsis con la que iniciaban una campaña de crowdfunding, en noviembre de 2016, para la financiación del proyecto, que alcanzaba su objetivo inicial de 3.000 dólares en sólo tres horas, para alcanzar finalmente la cifra de 14.000 dólares. Tras pasar por festivales internacionales como el LGBTQ Shrots Film Festival o el CineFest de Los Ángeles, comienza a ganar gran proyección al captar la atención de figuras como el cantante Adam Lambert y el actor Ashton Kutcher, aunque el vídeo se vuelve viral cuando es compartido por Human Rights Campaign, resaltando la manera en la que está desarrollado el relato, logrando transmitir perfectamente los sentimientos de los personajes sin la necesidad de utilizar diálogos.



«Nueve de cada diez jóvenes LGTB han sufrido acoso escolar basado en su orientación o identidad sexual. Queremos lanzar un mensaje de amor y autoaceptación a todos los niños y adolescentes que luchan por identificarse como LGTB», declara la pareja de jóvenes cineastas cuya película ya ha sido comparada con obras recientes como Paperman (John Kahrs, 2012, EE.UU.), un cortometraje de Disney en el que un avión de papel conduce a un hombre a encontrar a una mujer de la que se enamora a primera vista, o Inner workings (Leonardo Matsuda, 2016, EE.UU.), en el que un individuo se debate entre lo que le dicta su cerebro y su corazón.

Utilizar a niños en un cortometraje sobre el descubrimiento del amor entre personas del mismo sexo también ha generado una amplia controversia entre los sectores religiosos más radicales que alegan a que con este tipo de obras se difunde la homosexualidad entre las personas menores de edad, pero si David quita hierro a la polémica explicando que «éramos conscientes de esto. Pero creo que ahí mismo radica la importancia de nuestro trabajo», Bravo resulta especialmente elocuente al declarar que cuando lee «comentarios que dicen que estamos promoviendo la homosexualidad, me pregunto si acaso una historias entre un hombre y una mujer promueve la heterosexualidad. Yo no me convertiría en heterosexual por ver una historia entre un hombre y una mujer. Por una sencilla razón. Uno es, uno no se convierte».



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


7
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


muy tierno el video
Por arkorius - 08/08/2017 5:22

Bonito y necesario.

Por nenadeluz - 18/08/2017 23:23


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.