Cargando contenido

Cine


Homenaje a Elizabeth Taylor2011
23
Mar

Homenaje a Elizabeth Taylor

Con motivo del fallecimiento de una las grandes estrellas de todos los tiempos, proyectarán dos de sus míticas películas: “La gata sobre el tejado de zinc” y “El padre de la novia”.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




Se fue una estrella. Una de las grandes divas del cine que nos dejó memorables actuaciones en películas que son clásicos del séptimo arte. Falleció hoy Elizabeth Taylor.

Con motivo de su desaparición física, laSexta3 TODO CINE rendirá homenaje mañana a una de las estrellas cinematográficas más grandes de todos los tiempos, a partir de las 22:00 horas, con la emisión de dos de sus míticas películas: La gata sobre el tejado de zinc y El padre de la novia.

Esta inolvidable actriz de origen británico de ojos violeta, recogió dos Oscar por Una mujer marcada y ¿Quién teme a Virginia Woolf? y fue premiada por la Academia con el galardón especial Jean Hersholt por su labor humanitaria. Elizabeth Taylor pasará a la historia del cine gracias a su impecable trabajo en más de 70 títulos y sus siete décadas dedicadas al mundo del cine.

La gata sobre el tejado de zinc: Richard Brooks (A sangre fría) dirigió en 1958 esta película basada en la obra teatral del mismo título del dramaturgo Tennessee Williams. El filme, protagonizado por Elizabeth Taylor (¿Quién teme a Virginia Woolf?) y Paul Newman (El golpe), obtuvo seis nominaciones a los Oscar (mejor película, mejor director, mejor actor y actriz principal, para Paul Newman y Elizabeth Taylor, respectivamente; mejor guión y mejor fotografía), tres a los BAFTA (mejor película y mejores actor y actriz principales) y dos a los Globos de Oro (mejor película y mejor director).

Sinopsis: La cercana muerte del patriarca de una poderosa familia desemboca en el enfrentamiento de sus herederos. Uno de los hijos, Brick, se ve superado por la situación y busca refugio en el alcohol. Su mujer, Maggie, luchará por acabar con su apatía. El otro hijo, Gooper, tan oportunista como su esposa, hará lo posible por alcanzar su ambicioso objetivo.

El padre de la novia: Vincente Minnelli puso la nota cómica a la relación suegro - yerno cuando, en 1950, filmó esta película protagonizada por Spencer Tracy, nominado al Oscar al mejor actor por su interpretación de padrino, y Elizabeth Taylor (Cleopatra). El largometraje estuvo nominado también a los Oscar en las categorías de mejor película y mejor guión.

Sinopsis: Stanley Banks es un hombre de mediana edad, felizmente casado y orgulloso de ser el padre de Kay, una joven con quien tiene una excelente relación. Cuando Kay anuncia que se ha prometido con su novio, el mundo de Stan se viene abajo.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


era maravillosa ,la recordaremos como una de las grandes
Por cupidosexi - 23/03/2011 18:50

Hermosisima mujer y mas aun bellisima persona ...comprometida con la defensa de los derechos humanos...hemos perdido una AMIGA.. Marco epoca y lleno de belleza y explendor la gran pantalla ...sus ojos verdes multicolor ...no e visto nada tan bello...me siento triste ...Donde este ...sera feliz...
Por juanett - 23/03/2011 21:12

la lucha contra el sida pierde un icono
Por nino-nano - 24/03/2011 19:54


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.