Cargando contenido

Cine


Get Out2017
12
Jun

Get Out

El actor americano Jordan Peele ha dado el campanazo con su segunda película, Déjame Salir (Get Out). Alabada por la crítica y respaldada por el público, ¿Nos encontramos a un cuidadoso estudio de Marketing, Hype o una película que cumple las expectativas?

Por Francisco Javier


¡Compártelo!




Chris Washington accede a los ruegos de su novia: van a ir a conocer a los padres de Rose a pesar de las reticencias de Chris. Los “temores” de Chris están justificados debido al nivel social, cultural y, sobre todo, al color de su piel ya que irán a la América Profunda a una zona eminentemente “blanca”.

Get Out viene respaldada por el apoyo de la crítica mundial, además de haberse convertido en uno de los mayores éxitos de la productora de cine fantástico y de terror Blumhouse. Con un presupuesto de apenas cinco millones de dólares, un rodaje muy barato en los standares de EEUU, lleva ya acumulada la cantidad de 174 millones de dólares… Un resultado millonario para una apuesta tan a la baja.

The Get Out funciona durante casi todo el metraje, Jordan Peele juega muy bien con los recelos del mundo wasp hacia la gente de color, las situaciones que plantean resultan tensas, realista, incomodas y repletas de humor. Claro que parte de su éxito se debe a unas escasas localizaciones hermosas, repletas de vegetación y cielos azules, que son capaces de convertirse en un personaje más y generar tensión al espectador, quien sabe que algo malo ocurre en aquel lugar pero aun no es capaz de descubrirlo.

Y este motor de toda la primera mitad de Get Out comienza a renquear cuando llegan las respuestas y la historia se acerca a su resolución. El director/guionista deja de jugar con las pantallas de humo y enseña todo el escenario, alargando innecesariamente una trama que pedía a gritos una resolución más rápida, estira la incredulidad del espectador al plantear una historia secundaria que flaquea, sobre todo porque se apoya demasiado en el humor que, a estas alturas, corta un ritmo hasta el momento impecable.

Pero aún así, a pesar de que el voto de los críticos huele demasiado a corrección política, Get Out en una película que entretiene e inquieta, gracias sobre todo a un muy acertado casting que se apoya en la gran interpretación de Daniel Kaaluya y, sobre todo, en la fragilidad de Allison Williams, aunque solo sea por la presencia de Kaaluya y Wiliams en pantalla, la cinta merece la pena.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.