Cargando contenido

Cine


Festival Fant 2017 (3ª Parte)2017
17
May

Festival Fant 2017 (3ª Parte)

Francisca, nunca dejes entrar a extraños en casa. La isla paradisíaca y los niños infernales. Ruta guiada por el bosque de los suicidas portugueses. Cuando el desierto no se acaba y tienes a un zombi pegado a los talones. No es que sea tímido, solo es invisible. Reanimator nunca pasa de moda. Beyond The Gates es vieja a los pocos meses de su estreno.

Por Francisco Javier


¡Compártelo!




Penúltima ronda del FANT que se abre con el premio a la mejor dirección, The Eyes Of My Mother de Nicolás Pence, que nos narra como un traumático incidente en la infancia de Francisca condiciona su vida y su relación con el mundo. Narrado en tres capítulos, The Eyes... contiene momentos tensos y repletos de horror acerca de la locura y la soledad. Muy recomendable. Lo mismo que se puede decir de Quién Puede Matar a un Niño, increíble película que Chicho Ibáñez Serrador realizó en 1976 y que sigue manteniendo la fuerza y vigencia del año de su estreno. Una película de auténtico terror ambientada a plena luz del sol, en una isla paradisiaca donde todos los adultos han sido asesinados por los niños del pueblo; todo aquel que no lo haya visto hará un gran descubrimiento, los que repiten visionado la disfrutaran como el primer día.

De Portugal llega A Floresta das Almas Perdidas, ganadora del premio a la mejor cinta de la sección panorama. La película de Pedro Lopes habla acerca del Aokigahara, el bosque de los suicidios japonés, pero trasladándolo a Portugal; por este lugar transitarán un hombre maduro y una joven que desean suicidarse, pero uno de ellos oculta un secreto peligroso. Hermosa y poética en su primera parte, da un giro radical a partir de su primera media hora cambiando de estilo e historia. Lo mismo ocurre, esta vez para mal, en la cinta americana It Stains the Sands Red que nos cuenta la odisea de Molly, una joven stripper, quien debe llegar a un aeródromo a través del desierto… Y encima es perseguida por un zombi que jamás se cansa. Lo que comienza como una comedia zombi llena de imaginación y hallazgos, a mitad de su metraje se transforma en un drama innecesario que solo levanta en sus momentos finales.

The Unseen, del canadiense experto en maquillaje y FX Geoff Redknap, nos cuenta la historia de una familia aquejada por un extraño mal genético: se vuelven invisibles poco a poco. Tras los primeros síntomas, Bob abandonó a su mujer y su hija, pero debe volver cuando esta empiece a sufrir los primeros cambios al llegar su adolescencia. Todo lo que rodea la relación paterno filial es espléndido, sobre todo por la química que se establece entre Aden Young y la joven Julia Sarah Stone, pero las historias paralelas que les rodean no acaban de cuajar y dejan una sensación encontrada.

La actriz Bárbara Crampton saltó a la fama en 1985 con el clásico del horror Reanimator y, aunque no dejó de trabajar en ningún momento, jamás repitió un éxito como aquel; pero en el año 2011 el director Adam Wingward la reclutó para You’re The Next y desde entonces vive una segunda juventud gracias a los jóvenes realizadores de terror. Este año, el festival le concedió la primera estrella del FANTástico y proyectó Reanimator en pantalla grande. La cinta de Stuart Gordon no ha perdido absolutamente nada de su mala leche, vitalidad y dosis de sangre. Al mismo tiempo se presentó Beyond The Gates, donde la actriz se come la pantalla en cada una de sus apariciones, debido a la poca fuerza de la historia de dos hermanos que encuentran una vieja cinta de vídeo que les plantea un juego mortal, y a la nula capacidad interpretativa de su protagonista Graham Skipper. Aunque la película es corta, se hace eterna y solo levanta los quince minutos donde Bárbara Crampton hace su aparición.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.