Cargando contenido

Cine


Festival de Cine de Terror Molins de Rei 2017 (Tercera Ronda)2017
23
Nov

Festival de Cine de Terror Molins de Rei 2017 (Tercera Ronda)

Una cita sexual que acaba como un baño de sangre, tres personajes en una película muy mala, el diario de un francotirador en la carretera, la sombra del dictador chileno es demasiado alargada, katanas y marihuana combinan mal, el amor es una droga peligrosa, ¿realmente el ejército sirve para proteger a los ciudadanos?, cultos al sueño y maldiciones familiares.

Por Francisco Javier


¡Compártelo!




Con Revenge, de la francesa Coralie Fargeat, iniciamos esta tercera y última ronda del festival Molins de Rei: un hombre y una mujer tienen una cita paradisiaca en una lujosa casa aislada en medio del desierto de Méjico, la llegada de unos amigos del hombre hará que se desate un baño de sangre; la apuesta de Fargeat por denunciar la violencia de género en este Rape & Revenge tiene estética publicitaria pero, en ningún momento, cae en el ridículo a pesar de llevar la cinta al extremo de la verosimilitud. Muy recomendable. Esto no se puede decir de Compulsión, la cinta del director español Ángel González, un despropósito narrativo y visual que aburre a pesar de sus escasos 71 minutos de duración; mala dirección e interpretaciones para una película que es mejor olvidar. Menos mal que llegó al rescate Ryuhei Kitamura y su Downrange, un trepidante survival, repleto de violencia y sangre, ambientado en una carretera pérdida que un francotirador loco ha tomado como lugar de caza. No hay que buscarle sentido a esta cinta, sino dejarse llevar y ver hasta dónde es capaz de llegar el director.

Trauma, del director Chileno Lucio A. Rojas, sacudió las conciencias de los espectadores con la historia de cuatro jóvenes mujeres que sufren en sus carnes las consecuencias del régimen dictatorial de Augusto Pinochet; extrema, repleta de violencia, sangre y maldad, Trauma es un recordatorio acerca del abuso del poder y los errores que se postergan en el tiempo. Necesario visionado, por duro que sea, para evitar repeticiones en tiempos venideros. Y ahora llega Hounds os love, la ganadora del festival debido a que se llevó los premios a la mejor actriz, Emma Booth, mejor guión y el premio del público. Con la historia de una joven secuestrada por una pareja y sometida a todo tipo de vejaciones psicológicas y sexuales, el australiano Ben Young reflexiona acerca de los límites de la soledad, el amor y la necesidad compulsiva de este. Dura y absorbente, Hounds of Love es una justa ganadora. Con una mención especial del jurado y el premio a Owen Campbell al mejor actor, Super Dark Times trata acerca de unos adolescentes que, tras matar a uno de sus compañeros durante una pelea absurda, verán como sus vidas nunca serás las mismas; demasiado irregular para mi gusto, Super Dark Times no consigue la coherencia necesaria y resulta caprichosa.

Y terminamos con dos cintas necesarias para el que esto escribe: The Crazies de George A. Romero y Housewife de Can Evrenol. La primera, estrenada en 1973, cuenta la historia de un virus fabricado en laboratorios militares de EEUU que, tras propagarse accidentalmente, hará que el gobierno ponga en cuarentena un pueblo de tres mil habitantes y estos, tanto los infectados como los que no, perderán sus libertades cívicas a manos de los soldados encargados de contenerlos; rabiosa, dinámica y repleta de denuncia, The Crazies resulta tristemente moderna hoy en día, da la sensación de que aquello denunciado en 1973 no solo no se ha erradicado sino que ha crecido de forma exponencial. Y terminamos con la cinta del turco Can Evrenol, quien hace unos años ofreció la enfermiza Baskin, que confirma su poderío visual y narrativo con Housewife, la historia de una mujer joven que, tras entrar en contacto con el líder de un culto al mundo de los sueños, vera como la realidad y lo onírico se mezclan a su alrededor; absorbente, repleta de imágenes potentes, Housewife es una cinta a reivindicar que se mezcla con el universo literario de H.P. Lovecraft en uno de los finales más contundentes que se han visto los últimos años. Habrá que seguir la pista a Can Evrenol.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.