Cargando contenido

Cine


Festival de Cine de Terror Molins de Rei 2017 (Segunda Ronda)2017
22
Nov

Festival de Cine de Terror Molins de Rei 2017 (Segunda Ronda)

Cuidado con los ataúdes que vienen de Rumania, lo peligroso de trabajar en un bufete de abogados infectado por un virus, redes sociales + serial killer: mala combinación, locuras japonesas y mucha sangre digital, la juventud de Manchester está muy mal de la cabeza, ¿qué haces con esa sierra eléctrica, papá?, estructuras metálicas en el bosque y brazos artificiales, unos alemanes adinerados reciben visitas incomodas.

Por Francisco Javier


¡Compártelo!




Damos inicio a la segunda ronda de la 36ª edición del festival con The Night Watchmen, cinta descerebrada y repleta de sangre y vísceras que nos cuenta la lucha entre los vigilantes nocturnos de un periódico y un ser encerrado en un ataúd que, por error, acaba en el almacén del lugar. Aunque la cinta promete más de lo que resulta finalmente, el entretenimiento está asegurado. Pero la que da todo lo que promete y mucho más es la cinta Mayhem, del americano Joe Lynch, acerca de un bufete de abogados infectado por un virus que, durante ocho horas, les convertirá en animales salvajes sedientos de sangre y sexo; muy divertida, con dardos certeros a la precariedad laboral y a las empresas que descuidan a sus trabajadores, Mayhen es un festival de chistes políticamente incorrectos, persecuciones y peleas que deja con ganas de más. Lo mismo que Tragedy Girls, justa ganadora del premio Being Differente, que nos cuenta la historia de dos jovencitas adolescentes que tienen un blog acerca de los asesinos en serie y que son capaces de todo con tal de conseguir followers; repleta de chistes y referencias a las redes sociales, cargada de homenajes a películas clásicas del genero, Tragedy Girls es muy disfrutable de principio a fin.

También disfrutable, gracias a su desvergüenza y la locura que llena la pantalla desde el inicio, es la cinta japonesa Meatball Machine Kudoku, de Yoshihiro Nishimura, acerca de un hombre del que todo el mundo se aprovecha y que, al llegar una invasión extraterrestre que rodea parte de la ciudad de Tokyo, se convertirá en una máquina de matar; no hay que buscar lógica en una cinta repleta de sangre digital, efectos especiales hechos a mano e interpretaciones histéricas. Algo de esto se echa de menos en la cinta inglesa Habit, acerca de una pareja de adolescentes británicos que, por azares del destino, se verán trabajando en un prostíbulo de Manchester; tarda mucho en empezar y, cuando llega el esperado giro hacia lo fantástico, no logra que el espectador empatice con los personajes debido a la frialdad de su propuesta visual.

Y terminamos esta segunda ronda por el festival de Molins con tres películas que polarizan al espectador, o les gusta o la detestan. La primera de ellas es Mom and Dad, que se alzó con el premio a Brian Taylor como mejor director, acerca de una extraña infección audiovisual que obliga a los padres a matar a sus hijos; la cinta podría haber dado mucho de sí, sobre todo por el enfoque cómico que adopta y a la interpretación de un Nicholas Cage desatado y repleto de tics, pero se ve lastrada continuamente por unos flashbacks que interrumpen la acción y a su mensaje paterno/filial repetido demasiadas veces. Y de repeticiones trata Black Hollow Cage, de Sadrach Gonzalez-Perellón, situada en un futuro cercano, que narra la historia de una niña con un brazo artificial que, tras encontrar un extraño cubo metálico en un bosque cerca de su casa, viajará una y otra vez en el tiempo para evitar unos terribles sucesos. La cinta está repleta de hallazgos visuales y narrativos, pero el egocentrismo de su director, y unos planos terriblemente alargados, pueden irritar al espectador que busque emociones directas. También carente de emoción, pero repleta de crueldad y tensión, es la cinta que homenajeaba el festival: Funny Games de Michael Haneke, que nos habla acerca de los límites entre lo civilizado y lo salvaje a través de la historia de una familia adinerada cuya casa es invadida por dos jóvenes educados que, sin embargo, harán de su vida un infierno. A pesar de los años trascurridos desde su estreno en 1997, Funny Games aún mantiene vigencia.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.