Cargando contenido

Cine


Festival de Cine de Terror Molins de Rei 2017 (Primera Ronda)2017
21
Nov

Festival de Cine de Terror Molins de Rei 2017 (Primera Ronda)

Framed ha llegado para destronar a Youtube, no son zombies sino infectados (again), los vampiros también tienen derecho a comer, ¿quién decía que los videojuegos eran peligrosos?, la saga hindú con mucho dinero y poca vergüenza, tradiciones familiares difíciles de guardar, ovnis sobre Phoenix, no me hago una operación estética ni loco.

Por Francisco Javier


¡Compártelo!




La 36ª edición de cine de terror de Molins de Rei dio comienzo con Framed, la opera prima de Marc Martínez, acerca de la existencia de una plataforma de videos on line, donde a mayor audiencia más dinero, aunque ello signifique matar a todos los asistentes a una cena; Framed no inventa nada y sus personajes son demasiado torpes, pero resulta una cinta entretenida y dinámica con toques críticos al (ab)uso de las redes sociales. Mucho más lenta es Les Affames, del canadiense Robin Aubert, que trascurre en un mundo apocalíptico donde la mayor parte de la población ha sido infectada por un virus que les convierte en rápidas máquinas de matar; aunque aporta un par de novedades respecto al ya machacado tema de los infectados, Les Affames pierde enteros debido al lento ritmo que le imprime su director.

Menos mal que Game Of Death, de los también canadienses Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace, empieza como un cohete y no baja de ritmo en ningún momento. Un grupo de adolescentes, aburridos de redes sociales, alcohol, sexo y drogas, encuentra en la casa de uno de ellos un juego de mesa llamado Game Of Death, las reglas de este son muy sencillas: deben matar a un determinado número de personas en una contrarreloj o, de lo contrario, ellos serán los que mueran. El resultado es una película de pocas pretensiones, cortita, y que cumple con lo que promete. Lo mismo puede decirse de la británica Eat Local, que nos cuenta historia de un grupo de vampiros milenarios que se reúnen en una casa aislada para repartirse sus zonas de caza, pero un grupo militar llega al lugar dispuesto a acabar con ellos y eliminarlos de la faz de la tierra. Eat Local, aunque poco arriesgada, funciona como un simple entretenimiento gracias a rostros conocidos por la televisión como Charlie Cox (Daredevil), Eve Miles (Doctor Who) y Freema Agyeman (Sense 8). Y si Eat Local contaba con un presupuesto bajo, la cinta hindú Dhoom 3 es todo lo contrario: el dinero corre por la pantalla en una película que es mejor disfrutar en grupo, debido a su delirante trama de policías y ladrones realizada con grandes medios, poca vergüenza, persecuciones increíbles, canciones y actores con poca expresividad. Muy recomendable.

De Estados Unidos vienen las siguientes películas. Phoenix Forgotten parte de un hecho real, el 13 de marzo de 1997 tuvo lugar el mayor avistamiento conocido de supuestos ovnis, para hablar de un grupo de adolescentes que, decididos a demostrar la existencia de los extraterrestres, desaparecieron en el desierto. Este found footage con dirección de Justin Barber y producción de Ridley Scott, desaprovecha el tono de conspiración y se centra en las relaciones familiares; a pesar de ello, una buena cinta de género. Menos convincente resulta Replace, de Norbert Keil, que narra la historia de una joven que, para evitar el envejecimiento, se somete al tratamiento experimental de una mad doctor interpretada por Barbara Crampton, una reina del género de terror; la cinta va a trompicones, más interesada en los elementos gore y en gratuitos desnudos femeninos que en la historia.

Y terminamos esta primera ronda con The Lodgers, de Brian O’Malley, quien se llevó el premio a la mejor película. Dos jóvenes hermanos viven en una casa ruinosa en medio del bosque y cada noche, a las doce, deben encerrarse en sus habitaciones ya que del sótano emergen los extraños seres que moran en el lugar. Aunque the Lodgers tiene muchos puntos de interés y tanto la dirección como las interpretaciones son buenas, se ve lastrada por su falta de ritmo y un metraje excesivo.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.