Cargando contenido

Cine


Eva Green y Gemma Arterton serán dos amantes lesbianas en «Vita and Virginia»2017
09
Feb

Eva Green y Gemma Arterton serán dos amantes lesbianas en «Vita and Virginia»

«Vita and Virginia» es la adaptación de la obra de teatro homónima que relata la historia de amor entre la poeta Vita Sackville-West y la escritora Virginia Woolf a quienes darán vida en la pantalla Gemma Arterton y Eva Green.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Eva Green y Gemma Arterton serán las protagonistas de Vita and Virginia, un drama basado en la historia de amor que surge entre la poetisa Vita Sackville-West y la escritora Virginia Woolf, que estará dirigida por la cineasta y cantante británica Chanya Button, según un guion de la actric y guionista Eileen Atkins, adaptación de su propia obra teatral, estrenada en 1992.



Virginia Stephen se casa con Leonard Woolf en 1912, conociendo diez años después a Vita sackville-West, esposa en aquel momento de Harold Nicolson. Inmediatamente comienzan una relación sexual que se extiende a lo largo de casi una década, tal y como dejaron constancia en diarios y varias cartas. Una vez deciden romper su relación sentimental, continuan siendo amigas hasta la muerte de la escritora, en 1941. Esta relación sería la inspiración de Virginia Woolf para escribir una de sus novelas más populares, Orlando, que sería adaptada para el cine por Sally Potter en 1992 con Tilda Swinton de protaonista. Vita and Virginia está producida por Katie Holly, de Blinder Films —productora detrás de The queen of Ireland (Conor Horgan, 2015, Irlanda)—, y Evangelo Kioussis, de Mirror Productions, que tratarán de buscar canales de distribución en el European Film Market del Festival de Internacional de Cine de Berlín, que da comienzo este jueves, 9 de febrero.



Conocida por su personaje de Vanessa Ives en la serie Penny Deadfull, Eva Green es la última musa de Tim Burton, que la ha dirigido en películas como Sombras tenebrosas (Dark shadows, 2012, Australia & EE.UU.) y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine's home for peculiar children, 2016, Reino Unido, Bélgica & EE.UU.), después de hacer de Artemisia en 300: el origen de un imperio (300: Rise of an empire, Noam Murro, 2014, EE.UU.), ser chica Bond en Casino Royale (Martin Campbell, 2006, Reino Unido, Bahamas, República Checa, Alemania & EE.UU.) y debutar de la mano de Bernardo Bertolucci en Soñadores (The dreamers, 2003, Reino Unido, Francia & Italia). Ganadora de un premio BAFTA a la estrella más prometedora, acaba de terminar el rodaje de Euphoria (Lisa Langseth, 2017, Suecia, Alemania & Reino Unido) y se encuentra rodando actualmente la próxima película de Roman Polanski, D’après une historie vraie (2017), antes de meterse en la piel de Virgina Woolf.



También chica Bond fuera Gemma Arterton en 007: Quantum of solace (Quantum of solace, Marc Forster, 2008, Reino Unido & EE.UU.), que también marcara su camino a través de la televisión, en series como Persiguiendo a Jane Austen (2008, Reino Unido) y Tess, la de los D’Uberville (Tess of the D’Ubervilles, David Blair, 2008, Reino Unido & EE.UU.), que igualmente coqueteara con el cine más comercial, a través de títulos como Furia de titatnes (Clash of the titans, Louis Leterrier, 2010, EE.UU.) o Prince of Presia: Las arenas del tiempo (Prince of Persia: The sands of time, Mike Newell, 2010, EE.UU.), pero que también ha encontrado su mejor vehículo en el cine independiente a través de películas como Tamara Drewe (Stephen Frears, 2010, Reino Unido), Primavera en Normandía (Gemma Bovery, Anne Fontaine, 2014, Reino Unido & Francia) o la contundente Melanie. The girl with all the gifts (The girl with all the gifts, Colm McCarthy, 2016, Reino Unido & EE.UU.), y que se pondrá en los zapatos de Vita Sackville-West.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.