Cargando contenido

Cine


El Universo de los cortometrajes2017
03
Ene

El Universo de los cortometrajes

En este artículo, enumeramos algunos cortometrajes de temática LGTB de diversas nacionalidades para que tengan en cuenta.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




A continuación, enumeramos algunos cortometrajes de temática LGTB para que tengan en cuenta.

“Calor humano”

“Chaleur humaine” (“Calor humano”), es un cortometraje belga que cuenta la historia de Antoine, a quien le encanta estar cerca de Bruno. Él ama su calor. Él necesita ese calor. Pero llega el momento de la separación, cuando el cuerpo deja de responder … De corte poético, está ubicado en el final de una relación con sus conflictos y deseos sin resolver.

Año: 2012

País: Bélgica

Guión y dirección: Christophe Predari

Música: Claire Goldfarb

Reparto: Thomas Coumans, Adrien Desbons



“Todo corazón”

“Herzhaft” (“Todo corazón”), es un cortometraje protagonizado por Tommaso Cacciapuoti, Ferdinand Hanisch, Johanna Niedermuller y Bettina Ernst; producido por Kathrin Tabler y Paul Mattis.

Sinopsis: Félix está enamorado de Ralph. Esto no parece ser un problema... Pero Félix tiene 15 años y Ralph su entrenador de futbol 34 años de edad. Un día la madre de Félix descubre todo y Ralph tiene que decidir entre los sentimientos y la razón.



“El chico de la puerta de al lado”

“The boy next door” (“El chico de la puerta de al lado”), es un cortometraje protagonizado por Michael Ellison y Truman Chambers. Cuenta la historia de Mark, un joven taxi boy de 25 años que sufre de ataques de ansiedad. El espera en la habitación de un hotel a su cliente, sin percatarse que en la habitación de al lado se encuentra el hijo del cliente al que espera. El niño está, al igual que él, descompuesto, atormentado por sufrir constantes pesadillas.



“Ruben”

“Ruben”, el cortometraje de Thijs Verhoeven cuenta la problemática de un joven que sufre de bullying.

Producida por Hans van der Hulst, refleja las sensaciones de Ruben, quien a medida que descubre su sexualidad, lucha con lo que siente. Su familia no se da cuenta de nada de los descubrimientos y los problemas que tiene. Tiene a su primer novio, llamado Mike, a quien conoce a través de Internet. Después de su primera cita y de besarlo, un grupo de compañeros de escuela lo descubre porque los ve besándose en el parque. Allí comienza a sufrir acoso, y eso lo lleva a tomar una drástica decisión.

Se trata de una historia muy emocional, con un inesperado final de amor y esperanza.

El elenco del cortometraje está compuesto por Erick Brons (Ruben), Anneli van der Hulst ( Kim), Karim El Kadi ( Mike), Monique Schulz (como la madre) y Jim de Groot (como el padre).



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.