Cargando contenido

Cine


El último clip de «Alien: Covenant» revela la primera pareja gay del universo «Alien»2017
24
Feb

El último clip de «Alien: Covenant» revela la primera pareja gay del universo «Alien»

«La última cena» es el nombre del clip de «Alien: Covenant» que ha publicado 20th Century Fox a través del que nos presentan a la tripulación de la nave colinal Covenant, entre los que podemos descubrir con toda claridad una pareja gay.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




«Lo bueno de esta historia es que los personajes son muy diferentes. No se limitan a llenar una nave espacial, se ha pensado sobre cada uno de sus personajes. Se remonta a los que componían la tripulación de la cinta original de Alien, donde hay grandes relaciones entre ellos», quizás en estas declaraciones de Michael Fassbender no supimos leer entre líneas, pero el último clip publicado de Alien: covenant (Ridley Scott, Australia, Nueva Zelanda & EE.UU.) deja muy claro que entre las parejas que forman la tripulación de la Covenant también hay una pareja gay.

Podemos discutir todo lo que queráis sobre la relación entre Chirrut Îmwe y Baze Malbus en Rogue one: Una historia de Star Wars (Rogue One. Gareth Edwards, 2016, Reino Unido & EE.UU.), pero sí queda clara la relación de Sulu con la persona que viene a recibirle en Star Trek: Más allá (Star Trek: Beyond, Justin Lin, 2016, EE.UU.), como también la del Dr. Brakish Okun y su ayudante en Idependence day: contraataque (Independence day: resurgence, Roland Emmerich, 2016, EE.UU.), y a la espera de confirmar si definitivamente se cumplen las expectativas de la relación entre Finn y Poe sugerida en Star wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Star wars: Episode VII – The forcé awakens, J.J. Abrams, 2015, EE.UU.), Ridley Scott ha querido dejar perfectamente clara la naturaleza homosexual de los personajes interpretados por Damián Bichir y Nathaniel Dean en Alien: Covenant, tal y como se puede comprobar en un clip que 20th Centruy Fox a titulado «la última cena», a través del que nos presenta a la jocosa tripulación de la nave Covenant, en torno a la que gira la que es la sexta película de la saga que nace con Alien: el octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979, Reino Unido & EE.UU.).



En realidad, James Cameron ya introdujera elementos sexualmente ambiguos en Aliens: el regreso (Aliens, James Cameron, 1986, Reino Unido & EE.UU.), sólo que en su episodio, el segundo de la serie, no sabíamos hasta qué punto se trataba de una sugerencia irónica o una verdadera inclusión. David Fincher dejaba escapar la oportunidad de explotar esa misma ambigüedad en Alien 3 (David Fincher, 1992, EE.UU.), a pesar de que tenía todos los elementos a su favor. Y Jean-Pierre Jeunnet extirpaba de cuajo cualquier ambigüedad en Alien: resurrección (Alien: resurrection, 1997, EE.UU.), un episodio en el que sexo quedaba absorbido por la maternidad más salvaje.

Tampoco Ridley Scott se anima en Prometheus (Ridley Scott, 2012, Reino Unido & EE.UU.), el reinicio de la saga, aunque es posible que la responsabilidad de la nueva diversidad de este episodio se deba más bien a la salida del sobrevalorado Damon Lindelof y la aportación de John Logan, tres veces nominado al Oscar al mejor guion por títulos como Gladiator (Ridley Scott, 2000, Reino Unido & EE.UU.), El aviador (The aviator, Martin Scorsese, 2004, Alemania & EE.UU.) y La invención de Hugo (Hugo, Martin Scorsese, 2011, EE.UU.), además de ser el guionista de Skyfall (Sam Mendes, 2012, Reino Unido & EE.UU.), en la que presentaba al primer gran villano homosexual de la saga de James Bond, además de ser el creador de la serie Penny Dreadfull (John Logan, 2014-2016, Reino Unido, Irlanda & EE.UU.).



La tripulación de la nave colonial Covenant se dirige a un remoto planeta ubicado en la parte más lejana de la galaxia. Considerado un paraíso inexplorado, descubrirán sin embargo que es en realidad un oscuro y peligroso mundo habitado por David, el sintético superviviente de la expedición Prometheus. Michael Fassbender repite por partida doble junto a Noomi Rapace y Guy Pearce, a los que se une un amplio reparto integrado por Katherine Waterston, Danny McBride, Billy Crudup, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England y James Franco, además de los mencionados Demián Bichir y Nathaniel Dean. Tras posponerse en varias ocasiones, el estreno de Alien: Covenant está previsto para el 19 de mayo.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.