Cargando contenido

Cine


El gobierno francés emitió un decreto para legalizar que los menores vean películas con escenas de sexo2017
17
Feb

El gobierno francés emitió un decreto para legalizar que los menores vean películas con escenas de sexo

Las autoridades francesas han redactado y publicado un decreto en el Boletín Oficial del Estado francés para cambiar la forma en que son clasificadas las películas en el país europeo, con el objeto de permitir que los menores de edad puedan ver escenas de contenido sexual explícito.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




El gobierno francés ha decidido modificar la legislación existente en el país para legalizar que los menores de edad puedan ver escenas de contenido sexual en las películas y resto de producciones audiovisuales.

Las autoridades francesas han redactado y publicado un decreto en el Boletín Oficial del Estado francés para cambiar la forma en que son clasificadas las películas en el país europeo, con el objeto de permitir que los menores de edad puedan ver escenas de contenido sexual explícito.

El Ministerio de Cultura de Francia ha sido el responsable de redactar el cambio de legislación al respecto, publicando el decreto modificativo en el Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de febrero.

El gobierno francés, con el decreto emitido, han evitado que organizaciones de extremistas religiosos puedan volver a censurar una película basándose en las escenas sexuales que las mismas puedan contener.

Lo anterior ocurrió hace relativamente poco, en el año 2014, cuando el colectivo católico Promouvoir consiguió prohibir la emisión en Francia de la película 'La vida de Adele' por las escenas sexuales que contenía la misma, al considerar que no era apta para los menores de edad.

La medida establece que se eliminará del ordenamiento jurídico la consideración de "escenas de sexo no simulado", es decir, las escenas que muestras sexo explícito, permitiendo con ello que los menores de 18 años puedan ver de manera legal tales escenas en las películas que se proyecten en el territorio francés.

La candidata a la presidencia Marine Le Pen, en contra del matrimonio igualitario

El Frente Nacional, un partido de extrema derecha liderado por Marine Le Pen, es la formación política que cuenta con más posibilidades de alzarse con la victoria en las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo. Le Pen ha expresado que, si las encuestas están en lo cierto y se convierte en presidenta de Francia, derogará de inmediato la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Marine Le Pen, de cumplir con su promesa electoral de derogar el matrimonio entre personas del mismo sexo, no ampliará las uniones civiles para permitir las adopciones por parte de parejas homosexuales, por lo que el retroceso sociocultural que supondría su llegada a la presidencia francesa, además de al matrimonio, también afectara a las adopciones de menores franceses por parte de parejas del mismo sexo.

Desde el Frente Nacional, pese a su promesa de sustituir el matrimonio de parejas homosexuales por una ley de uniones civiles, ha expresado que la medida no se aplicará con efectos retroactivos, por lo que las parejas que hayan contraído matrimonio en el país antes de la derogación de la medida, en caso de que Le Pen termine llegando a la presidencia francesa y derogando el matrimonio igualitario, seguirán viendo reconocidos sus matrimonios por el gobierno del país europeo.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.