Cargando contenido

Cine


El director James Cameron acusa a los premios Oscar de ignorar a las películas favoritas del público2017
10
Feb

El director James Cameron acusa a los premios Oscar de ignorar a las películas favoritas del público

El director de cine James Cameron se ha posicionado en contra del jurado de los premios Oscar, afirmando que el certamen cinematográfico ignora reiteradamente las películas favoritas por los espectadores. "En un año típico, la Academia toma la posición de 'es nuestro deber patricio decir a la plebe lo que deben ver'", asegura Cameron.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Otro director de cine de Estados Unidos se ha mostrado contrario a los argumentos que tienen en cuenta el jurado de los premios Oscar a la hora de elegir a las películas ganadoras en las distintas categorías del popular certamen cinematográfico.

El director de cine James Cameron ha sido el último en posicionarse en contra del jurado de los premios Oscar, afirmando que el certamen cinematográfico ignora reiteradamente las películas favoritas por los espectadores.

"En un año típico, la Academia toma la posición de 'es nuestro deber patricio decir a la plebe lo que deben ver'", ha asegurado el director de cine que se encuentra detrás de dos de los mayores éxito en taquilla del cine de toda la historia: Titanic y, más recientemente, Avatar.

"Han sido varias veces en la historia de los Oscar cuando una película popular fue bien recibida por los premios, pero en un año típico, la Academia toma la posición de 'es nuestro deber patricio decir a la plebe lo que deben ver'", ha expresado Cameron.

El director de cine ha denunciado que "no recompensan a las películas que la gente realmente quiere ver, aquellas por las que están pagando, sino que les dicen: 'Sí, tú crees que eso te gusta, pero lo que te debería estar gustando es esto'".

"Tomé una decisión antes de Titanic de que no iba a servir a dos maestros: iba a primar el cine visual. Aunque he gastado una horrible cantidad de tiempo en guiones e interpretaciones, aún adoro hacer un gran cine visual", ha indicado Cameron.

El director de Titanic y Avatar ha expresado que "puedes esperar un buen espectáculo, y ese es su deber, pero luego no te quejes de tu share. Titanic fue un caso muy inusual. No estoy diciendo que sea una película mejor que las películas de antes o de después, o que fuera necesariamente un año mejor en general, pero fue una película que hizo un montón de dinero y obtuvo un montón de nominaciones. La próxima vez que veamos eso, veremos subir la audiencia. Es así de simple".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.