Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Top 10 de "Grandes romances gay del cine"

 | Cine en Universo Gay

Cine

Top 10 de "Grandes romances gay del cine"2010
23
Ago
Top 10 de "Grandes romances gay del cine" Por Ariel Alan La edición latina de la revista Rolling Stone realizó un relevamiento para elegir las más destacadas historias de amor en la pantala grande entre personas del mismo sexo.


¡Compártelo!



La edición latina de la revista Rolling Stone realizó un relevamiento para elegir las más destacadas historias de amor en la pantala grande entre personas del mismo sexo. Las siguientes fueron las películas elegidas, y los comentarios de las mismas a cargo de los críticos de la revista:

1- "Brokeback mountain"

Dos vaqueros cachondos consiguieron poner romances gay en boca de todos. Dos carilindos de Hollywood, botas tejanas y sombreros de cowboy le pusieron la pimienta necesaria a una relación sexual que levantó una polvareda. Ang Lee volvió inolvidables al desenfadado Jack Twist de Jake Gyllenhaal y al reprimido Ennis del Mar de ese Heath Ledger que tanto extrañamos. Ellos dos se animaron a contradecir siglos de cuchicheos campiranos y no quisieron saber nada con las ovejas.



2- "Boys don´t cry"

La trágica historia de Brandon Teena, obvio motor inspiracional para el melodramático Ang Lee de aquí arriba, convirtió en estrellas a Hillary Swank y Chloë Sevigny. Oscar para una y nominación para la otra en esta historia sobre una chica que decidió vivir como un adolescente y se enamora de una compañera en las profundidades del medio oeste norteamericano. Lo que tenía que ser una comedia romántica adolescente termina en un dramón con un final violento como pocas veces se ha visto.



3- "Y tu mamá también"

Road movie adolesente con los adolescentes Diego Luna y Gael García Bernal recorriendo México con las hormonas en plena ebullición. Hasta que aparece Maribel Verdú y se pudre todo entre los amigos. Que uno tuvo sexo con ella, que el otro se acostó con la novia del amigo, que el amigo también, que Maribel se lleva al a cama al otro... Hasta que madura la orgía y, en medio del trío, los amigos se desentienden de la bella española. Como dice el imperdible Manifiesto Charolastra: "cada quien puede hacer de su culo un papalote".



4- "Hedwig and the Angry Inch"

Antes de lucirse con Shortbus, donde el todos contra todos neoyorquino estaba a la orden del día, John Cameron Mitchell encarna a esta especie de Priscilla que en lugar de reinar en el desierto brilla en el under del rock. O en el under del under, porque este transexual rebelde y rebosante de rock recorre el mundo despechada en busca de vengarse de un ex con el que no terminó todo bien y en pos de eso es capaz de tocar en los bares y restaurantes más mugrosos. La pulgada iracunda más glamorosa de la historia del cine.



5- "El ansia"

Hablando de películas de culto, no se puede dejar de mencionar a El ansia. Susan Sarandon, que venía de bailotear con el dulce travesti de Tim Curry en The Rocky Horror Picture Show, se encuentra con Tony Scott, el rey de los romances gay encubiertos de Hollywood gracias a Top Gun, Días de truenos, Juegos de espías y muchas otras. En el medio, los vampiros David Bowie y Catherine Deneuve, que arman un triángulo sexual con la buena de Susan. Si esto no alcanza para que El ansia sea la película de culto emblemática, vean la escena de sexo entre las chicas en el video.



6- "Una Eva y dos Adanes"

En lo que comienza como una gran parodia a Scarface, dos músicos picarones, que no son ni más ni menos que Jack Lemmon y Tony Curtis, se ven obligados a escapar de la mafia y encuentran como única solución travestirse y unirse a una orquesta femenina. En el medio, la Marilyn Monroe más pulposa posible. Con una trama digna de una de Olmedo y Porcel, el gigantesco Billy Wilder consiguió una de las mejores comedias de la historia del cine. Y como frutilla del postre, Una Eva y dos Adanes tiene un final tres palabras imborrables: Tony Curtis conquista a Marilyn Monroe tras revelarle que en realidad es un hombre; Jack Lemon travestido esquiva al millonario que le había propuesto matrimonio enumerando sus defectos, hasta que se cansa y confiesa su hombría, y recibe como rutilante respuesta el legendario y enamoradizo "nadie es perfecto". ¡Plop!



7- "Descubriendo el amor"

Lukas Moodyson debuta con esta historia sobre una adolescente perdedora que se enamora de la chica popular de la secundaria en un pueblito perdido sueco. En un auto, con "I Wanna Know What Love Is" de Foreigner sonando al palo, nuestras queridas chicas se dan su primer beso con amor (antes hubo otro, pero por dinero) en una escena estremecedora. Todo eso que no pudo ser en la bellísima Criaturas celestiales de Peter Jackson por fin se concreta en una película tierna y feliz por donde se la mire y también escuche, que el Roxette Per Gessle se hizo cargo de la banda sonora.



8- "The crying game"

El IRA secuestra a Forest Whitaker, que se hace amigo de uno de Stephen Rea, uno de sus captores, y le pide que cuide a su novia. Stephen Rea sigue al pie de la letra el pedido hasta enamorarse y todo mundo ya sabe cuál es la sorpresa que se termina llevando. Neil Jordan consigue una de sus películas más ambiciosas, mezclando política y sexo, todo al ritmo de la canción del título en una sentimental versión de Boy George.



9- "Vicky Cristina Barcelona"

España es tierra bien fértil para amoríos homosexuales. De la larga carrera de Pedro Almodóvar al Krámpack de Cesc Gay, una y mil veces se ha tocado el tema. Pero vino un forastero y se hizo cargo de la posta. Barcelona, Penélope Cruz y Scarlett Johansson. Toma mate. En el medio, un Javier Bardem que arranca como langa y queda cada vez más desencajado, las sufre y disfruta al mismo tiempo. A Woody Allen se le va la mano con el paisajismo turístico y alguna postal de la bisexualidad, pero con unas Vicky, Cristina y Barcelona tan atractivas las tres a su manera, no hay quien proteste.



10- "Adiós, Roberto"

El cine argentino capturó romances gay en toda variante y ángulo posible. Si bien Adiós, Roberto dista de ser uno de sus mejores exponentes, sin dudas la película con Víctor Laplace y Carlos Calvo fue un hito que marcó una época y caló en la sociedad más hondo que cualquier otro intento posterior del cine argentino. Sensacionalismo a la orden del día cuando una borrachera, y su consecuente noche de sexo con un amigo, le mueve la estantería a un recién separado.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


a mi mi preferida es la de brock back montain la vi con el ke fue mi primer novio nuetsra primera pelicula en el cine juntos un besooo
Por alex29bdn - 23/08/2010 15:41

Mmmh solo he visto Brock Back Mountain y no me gusto mucho, tendré que ver las otras de la lista a ver que tal... yo pondría en la lista "Ciao", "El cielo dividido" y "Shelter", muy bellas historias y muy cuidadas.
Por sleepwalker - 23/08/2010 16:45

tengo una videoteca con mas de 300 titulos, y creanme me resulta dificil eligir cual es la mejor. Brokeback mountain es sin duda una de ellas, pero hay muchas mas como: XXY, Get real, No basta una vida, A home at the end of the world, Giorni. Aun asi puedo decir que tambien las peliculas "My beautiful laundrette", "Trilogia de Nueva York" y "Yossi y Jagger" puden competir con "Brokeback mountain", y os recomendo verlas.
un saludo a todos.

Por sculpture - 23/08/2010 19:04

Definitivamente faltaron. "Imagine Me & You", "Loving Anabelle" y por supuesto "LOST & DELIRIOUS", y como comenta SCULPTURE, "XXY", Saluditos!
Por avantsoft - 23/08/2010 19:47

falto tambien EL BESO DE LA MUJER ARAÑA , aunque no la he visto recuerdo que fue muy comentada en su momento. otra que tampoco vi pero oi mucho sobre ella fue PASTEL DE BODA...o algo asi, saludos y bueno espero que este genero cinematografico siga creciendo y superandose cada vez mas....
Por benitolopezo - 23/08/2010 21:37

indudablemente BROKEBACK MOUNTAIN ha sido la que mas me ha gustado quien no la haya visto, se la recomiendo con toda confianza....BUENISIMAAAAA....
Por benitolopezo - 23/08/2010 21:47

Brokeback mountain no me gustó tanto, aparte de los actores famosos, no le encontré muchas cosas interesantes. Mis películas favoritas son "Amnesia: The James Brighton enigma" y "Plata quemada" se las recomiendo.
Por alexis54 - 24/08/2010 0:07

ps BROKEBACK MOUNTAIN me gusto pero me gusta mas HEDWIG AND THE ANGRY INCH es genial y ps si faltaron titulos como SHELTER, la genial serie QUEER AS FOLK es pantalla pekeña pero merece mencionarla aunq EL CIELO DIVIDIDO no me gusto para nada la senti demasiado larga talves si no fuera tan larga no fuera tan aburrida pero bueno en gustos c rompen generos no jejejej
Por evanl - 24/08/2010 9:17

Particularmente no me gustó para nada Brokeback Mountain, tuvo tanto exito simplemente porque fue muy comercial y promocionada (sumandole que tuvo actores conocidos)...pero definitivamente hay muchas peliculaes mejores.

Particularmente me gustan historias tales como Shelter, Latter Days, get real, just a question of love y boy culture.

Por karloazriel - 24/08/2010 22:52

amoo los chicos no lloran..
estaa lidiiiziimaa la primera pelicula gaii ke vii xD

Por danvogue - 24/08/2010 23:15

hayy helloouu nadie nombro una que me gusto muchoooo muchisioo y se las recomiendo lo malo es que como en brokeback mountain uno de los dos muere pero en finnnnnnnnnnnnnnn............. la peliculaaa se llamaa..............................
se llama.................................
se llama...........................
ojo es mi favorita heeeee...................
es super romantica...............
con un toque de comedia es.....
THE TRIP i loveddd busquenla y veansela online muakk los quiero y agreguenme como su amigo muak

Por dav658 - 26/08/2010 7:32

Al igual que los otros comentaristas creo que secreto en la montaña es buenisima sin duda alguna hay muchas mas que me han gustado como: Boy Culture con un exelente actor como los Darriel S, Plegarias para boby, TheTrip, hay muchas mas. Saludos, suerte. Los quiero
Por pupy08 - 26/08/2010 19:03

Hillary Swank estuvo excelente en "Boys Don't Cry". Yo ni siquiera había entrado a la secundaria cuando la vi por primera vez. Muy buena pelicula. Bastante recomendable. "Boy Culture" también es muy buena. Qué bueno que la mencionaron.

Pero me de la que me enamoré completamente fue de "Latter Days". Amo la parte en la que Lila dice: "Your church doesn't like alcohol or homosexuals (...) Well, I definitely won't be joining. Can't imagine heaven without both." Con ese parlamento me ganó esta mujer.

"Brokeback Mountain"... no sé, pareciera que de la segunda mitad en adelante todo pasa tan rápido que la película deja muchas preguntas sin contestar y pierde sentido la trama.

"No Regret" también me robó el corazón, aunque el final no tuvo mucho sentido para mí. Me parecen interesantes todas estas películas de temática gay asiáticas, te dan una perspectiva diferente.

Otra que me encanta es "The Bubble". La manera en que está combinada la relación de Ashraf y Noam con el conflicto árabe-israelí me pareció perfecta. Me enamoré de la sonrisa de Noam (blushes).

Mejor aquí le paro porque si no estaría todo el día hablando de este tipo de películas. Hay varias en la lista que no he visto, igual y porque me agrada más el cine independiente. Aunque descozco el origen de varias. Así que no sé.

Por fero - 27/08/2010 7:23

la primera no es mala es una buena historia
la segunda me encanta!!!
pero falto summerstorm, latter days y la que de verdad me encantaa y me gusta shelter !!!!la recomiendo es genial!!!

Por 022rr - 28/08/2010 3:21

no manchen no entindo por ke ponen simepre en primer lugar brokeback mountain de hecho la vi y esta burena pero kreo ke a mucho mejores como hedwig and the iangry inch ke tuve la suerte de verla en españoll se me hizo lindisima y no se diga los chikos tambien lloran esas deberian de ser 1 o la 2 pero en fin. chao y saludos

Por isael - 29/08/2010 3:14

Brokeback Mountain la vi con el q era mi pareja ,me pareció una historia fascinante y el q no acostumbra a ver películas ,me felicito por tan interesante propuesta.Pero de todas las películas mencionadas Boys Don`t cry cuando la termine de ver ,me dejo sin respirar,no podía creer la historia q había visto,una magnifica película y excelente caracterización de Hillary Swan
Por derek33 - 29/08/2010 19:28

Creo que en esta lista hace falta uan buena que dijo buena es la mejor pelicula que he visto (en opinion personal).

"SHELTER"
BUSQUENLA ES REALMENTE BUENA.

Por bisexual3x - 05/09/2010 2:49

La verdad brockback no me gusto tanto creo que la lista es para heteros pero bueno para mi la mejor ha sido latter days saludos
Por vladyp - 08/09/2010 1:15

yy? philadelphia?
Por josebotellamartinez - 11/09/2010 1:08

Philadelphia con Tom Hanks...fue una peli FABULOSA!
Tiene una trama muy pertinente para la actualidad donde todavía, a pesar de los avances de la comunidad gay, hay mucho discrimen laboral.
Es una pelicula que despierta diversas emociones al televidente, es romántica y dá el verdadero valor que tiene derecho un ser humano sin importar su preferencia sexual.

Por bigman - 11/09/2010 12:41


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Cine

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados