La película "Diario de una ninfómana" se tropieza con la censura

 | Cine en Universo Gay

Cine

La película "Diario de una ninfómana" se tropieza con la censura2008
16
Oct
La película "Diario de una ninfómana" se tropieza con la censura Por Ariel Alan Aún no ha llegado a las salas de cine y Diario de una ninfomana está en boca de todos. Censuraron las marquesinas de la película en Madrid. “Me parece franquista”, dijo el director del filme, Christian Molina.


¡Compártelo!



El director de la película “Diario de una ninfómana”, Christian Molina ha denunciado la clara censura que está sufriendo por parte de empresas y medios de comunicación. Por un lado, no van a colocar carteles de su película en las marquesinas de Madrid y por otro, algunos medios de comunicación han evitado pronunciar la palabra ninfómana.

El cartel muestra la barriga y los muslos de una chica en bragas, con una de las manos tapando su sexo.

En opinión de Molina, la raíz del problema no reside en la imagen sino en el significado de la palabra ninfómana. Resulta que propusieron otro cartel anunciador en el que no había imagen, tan sólo aparecía el título de la película impreso sobre un fondo blanco pero éste también, fue rechazado.

Según explicó el director del filme, la empresa que tiene la concesión de la publicidad en los autobuses de Madrid (Publisistemas) consideró el cartel promocional de "dudosa legalidad". Se hicieron entonces varias versiones suavizadas, pero ninguna fue aceptada. "Me parece franquista, retrógrado: creía que había libertad de expresión", dijo.

Por su parte, las productoras de la película, Filmax y Canónigo, aseguran que había una negociación en marcha para exhibir los carteles en 200 buses de la EMT. Según explicaron ayer, el 23 de septiembre enviaron la publicidad original y los días 30 de septiembre y 1 de octubre remitieron las versiones suavizadas. El día 8, tras "no recibir respuesta", decidieron retirarse. Esa misma tarde les pidieron la clasificación por edades de la película, lo que consideran un mero intento por "dilatar el proceso".

El Ayuntamiento de Madrid aseguró que fueron las productoras las que decidieron no contratar la campaña tras serle solicitada la clasificación por edades. En un primer momento, fuentes municipales achacaron el retraso a un informe de Autocontrol de la Publicidad (el organismo independiente que vela por la corrección de los contenidos publicitarios). Autocontrol, sin embargo, explicó que dicho informe jamás llegó a emitirse. La campaña sí podrá verse, sin censuras, en el metro.

El viernes se estrenará la cinta protagonizada por Belén Fabra y Leonardo Sbaraglia y en la que actúan Geraldine Chaplin, Llum Barrera y Ángela Molina.

Diario de una ninfómana cuenta la vida de Val (Fabra) una joven con estudios universitarios y sin problemas económicos a la que le gusta probar nuevas experiencias sexuales. Pero su vida cambiará de rumbo completamente cuando pierde su puesto de trabajo, se inicia en la prostitución y se enamora de Jaime (Sbaraglia)

La película está basada en el libro autobiográfico de Valeria Tasso que ha vendido medio millón de copias en todo el mundo. Asimismo, ha sido traducido a 15 idiomas y ha logrado ser el libro más vendido en 10 países.






Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


En Madrid,y digo MADRID:ven muy correcto anunciar a diestro y siniestro la publicidad de las superfachas DOLCE&GABANNA...criticando al gobierno de España por retirar una publicidad aberrante donde se anunciaba una violacion...y en unas bragas ven el "apocalisis".En fin...cosas de provincia.
Dice ser carlos camin - 17/10/2008 1:42

Hola , he visto la peli , me siento identificada en muchas situaciones y pensamientos , lamento k vivamos en un pais dnd nos se le da coberturaa muchas cosas y aun debemos las mujeres permanecer sumisas ! Y luego muchas campañas pa erradicar la prostitucion y el maltrato a las mujeres! i no nos dejan ser nosotras mismas , nos dseñala la sociedad en cuanto nos keremos y deseamos vivir , muaaaaa
Dice ser TOÑI MAYA MORENO - 18/10/2008 19:31

creo que como todas las peliculas deben de darle publicidad pero aqui en esta en concreto entra una ley...que es la proteccion a menores ^_^ si vais a un videoclub que no se si ireis...vereis que las peliculas normales estan al alcance de todo el mundo pero las de sexo estan apartadas o POR LO MENOS DEBERIAN por este tema; en cuestion... creo que SI, deberian hacer publicidad de ella como cualquier otra, y poner algun medio para la sensibilidad sobre los crios...
Dice ser arkangel - 19/10/2008 17:15

soy ninfomana...y me siento mas que identificada con la pelicula. Vivo la vida como cualquier otra persona...y pienso que muchas mujeres sienten verguenza de ser como quieren ser, la vida es una sola y hay que disfrutarla, muchas lo son y no se demuestran como tales.No discrimino ni al negro,ni a los gay´s,ni a las prostitutas, la gente elige ser como quiere y hay que respetar eso. Gracias
Dice ser rocio - 20/10/2008 22:57

la pelicula es genial la recomiendo a todo e mundo
Dice ser esther - 03/11/2008 21:38

fuii el sabado a ver esta peli... y me parecioo que esta super bien, trata de la realidad.,... a cuantas mujeres les pasa eso oi en dia...al final acabe llorandoo....esta muy bienn

Gracias,,,,

Dice ser play...boy[selgde] - 10/11/2008 13:24

es una pasada de pelicula, encima la tia esta muy wena
Dice ser jonas - 10/11/2008 13:25

alguien por ahi, lo puede subir al Ares!!! tanta publicidad como controversia que le dan que da animos e verla, espero encontrarla pronto, aka aun no llega la peli.. espero encontrarla luego !:. Gracias!!1
Dice ser Kokito !!! - 16/11/2008 2:25

Me parece que las actuaciones ante la publicidad son de personas incultas y opino que las personas que mas se escandalizan son las que estan reprimidas sexual y sicologicamente,yo he sido una de las lectoras del libro me parecio magnifico y la verdad estoy deseosa de ver la peli.creo qu el libro es un vivo reflejo de que las mujeres no podemos disfrutar de lsexo abiertamente porque a un hombre lo llamais macho cuando es activo sexualmente y es motivo de orgullo y la mujer ...hasta cuando la represion cuando podremos decir abiertamente que queremos un hombre que sea bueno en la cama que nos gusta el sexo pero bien echo no los que creen ser los reyes y lo unico que hacen es montarse y son tan ignorantes que piensan y se creen que la mujer a disfrutado no saben siquiera como hacer sentir una mujer en el sexo mujer...los hombres en en 90% son idiotas
Dice ser anonimo - 19/11/2008 13:26

yo no entiendo por que la censura si en el metro de madrid y sus calles vemos a diarios a chicas besandose y chicos besandose?
Dice ser elturco - 28/12/2008 18:22

por favor necesito la pelicula si alguien la tiene que me lo diga por aqui y ya ablamos y me la pasa o algo vale la necesito acerme el favor
Dice ser anonima - 18/03/2009 3:03


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Cine

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...