Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar
Cargando contenido

La historia de una mujer transexual en "Morir de pie"

 | Cine en Universo Gay

Cine

La historia de una mujer transexual en "Morir de pie"2011
29
Mar
La historia de una mujer transexual en "Morir de pie" Por Ariel Alan Irina Layevska protagoniza este documental de Jacaranda Correa que compite actualmente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.


¡Compártelo!



Irina fue, la mayor parte de su vida, un personaje. Nació en un cuerpo masculino que después fue afectado por una polineuropatía degenerativa. Su lucha personal y política fueron cobijadas por su parecido con Ernesto “Che” Guevara, a quien, dice, le debe haber aprendido a vivir, a no derrotarse.

Según informa el artículo publicado por Notiese.org, la historia de esta mujer transexual con discapacidad se narra en el documental "Morir de Pie", dirigido por Jacaranda Correa y producido por Martha Orozco. La realización compite en la categoría de Largometraje Documental Mexicano del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se efectua hasta el 1 de abril

“La verdadera heroína de esta película es Neli, y tengo que darle las gracias por estar”, dijo Irina en la presentación de la película.

Por su parte, la directora del filme afirmó que al conocer la historia de esta pareja de mujeres eliminó de su vocabulario la palabra tolerancia. “Se comprende, pero no se tolera”, aseveró y confió en que su trabajo audiovisual “sirva para decir lo que siempre hemos pensado: no al pensamiento único”.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Que ternura y que sentimiento de solidaridad y cariño despiertan en mi l@s transexuales..! Que maravillosa lucha la que llevan estas admirables personas..! Que dificil debe ser nacer en un cuerpo que no les corresponde ..! Y que fuerza y valor necesitan para sobrellevar tanta ignorancia por parte de la sociedad ...Si nosotros los gays lo tenemos dificil ...imaginad ell@s....! Son verdaderamente admirables..Y yo veo en ell@s tanta entereza y tanta vida , que pienso que son personas especiales , nunca me puedo acostumbrar a ver que much@s se tengan que dedicar a la portitucion para sobrevivir . Y que tengan que soportar tanta umillacion y groseria...de parte de cuatro ignorantes palurdos que no saben ver mas alla de su polla...Tendrian que ser personas especialmente tratadas con el maximo respeto y consideracion . Que maravillosos seres..! La naturaleza nos da una leccion de vida a traves de ell@s ... Yo soy gay y siempre me atrajeron los tios cuanto mas machos mejor ...pero ell@s son distint@s , para mi son l@s mejores amig@s que se pueden encontrar ...
Por juanett - 29/03/2011 13:00


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados